E--Hilo Conductor

E--Hilo Conductor

Última actualización de en MartaValcarcelRubinos

 En este apartado trataré el hilo conductor del conjunto de mi É-portafolio. Aunque sea un tema breve de comentar y sencillo, decidí encuadrarlo como un apartado específico en cuanto a que se trata de uno de los aspectos más relevantes del trabajo reflexivo y analítico que estamos realizando.

Pues bien, como vengo diciendo a lo largo de las páginas, en el E-portafolio, se deja una marca importante de personalidad. Sea más consciente o menos consciente este aspecto, se puede comprobar tratando de localizar el tema común que impulsa la elaboración de todas nuestras entradas en nuestro Blog. Pues bien, en mi caso ese hilo conductor es el de la conexión. Conexión de tiempos pasados y futuros, de lo tradicional con lo innovador y de las ideas personales con las comunes. Desde un principio he procurado conexionar todas mis ideas para que se formara un conjunto que permitiera darle eficiencia y sentido a cada idea en particular. De ahí viene también la idea de la metáfora, las conexiones que se producen entre las neuronas son tan o más importantes que la función de cada neurona. Esa fuerza particular que hace que sepamos unir fuerzas entre ideas, hace que el resultado sea mucho mejor.

Pues bien, la “conexión” da sentido a mis entradas en cuanto a que valora cualquier aspecto tocado no solo en clase, sino en situaciones de conversación con mis compañeros, en mis experiencias personales, en mis expectativas de futuro, etc. Realmente mi idea era demostrar qué temas me interesaban y porqué, en la medida de lo posible, pues está claro que en estos meses no se puede tocar todos aquellos aspectos relevantes para la formación y el desarrollo profesional del profesorado. Contando pues con un espacio de tiempo determinado creí  necesario priorizar aquellos aspectos que más me interesaban y darles un sentido lógico de porqué enlazaba las diferentes temáticas.

image