2. El desarrollo de la obra

2. El desarrollo de la obra

Última actualización de en maria jares

Una vez se tienen bien asentados estos conocimientos previos, llega la hora de ponerlos en práctica, de decir cual va a ser la obra que llevara a cabo el artista. Hablamos de la formación de la identidad del profesional, partiendo de los conocimientos que tiene y de la idea que piensa desarrollar, irá trabajando. A lo largo del proceso es posible que las cosas no ocurran como se esperaba ,que la idea inicial poco a poco vaya modificándose.

 

Conocimientos previos + práctica = formación identidad


http://stellae.usc.es/red/blog/view/40904/formacin-do-profesorado

formando identidades

En el caso de la función docente, es muy habitual que exista un importante cabio personal a la hora de empezar a ejercer la docencia. Se partia de unos conocimientos y de unos ideales de enseñanza, que una vez puestos en práctica pueden sufrir transformaciones y el docente no actuar como se esperaba al inicio. Y estos cambios no solo se producen al principio, así como el artista tiene etapas en su obra completa, inici´ndose en unas tendencias y avanzando hacia otras, al docente le ocurre lo mismo, y no trabaja de la misma manera a lo largo de toda su carrera profeisonal.

El motivo de este cambio es, entre otros, el cambio que se produce en la sociedad, y que afecta de lleno al artista. Aparecen nuevas tendencias que es improtante conocer, y lo intereses sociales cambian. Partiendo de que lo que se busca es llegar al público, la obra a de ir adaptándose a esas nuevas características.

Cambio en la sociedad = cambios en la formación

Los docentes tienen que tratar de estar " a la moda" de mantenerse actualizados en cuanto a tendencias, y para ello es imprescindible que la formación que reciban no se limite solo a la inicial, sino que continue a lo largo de los años. Es una tarea no demasiado valorada, que no recibe la importancia que debería, y que por el contrario es tremendamente importante para el buen ejercicio docente.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/48476/as-ideas-da-consellera-para-a-formacin-do-profesorado