4.2 Viaje con copiloto

4.2 Viaje con copiloto

Última actualización de en Sara Cancelo Pereiro

En este caso, como ya se comentó, el viaje no se realizó totalmente en solitario. Una parte de los lugares a visitar se realizaron de manera conjunta con un copiloto (Brais), el cual aportó una parte muy importante en este viaje. Hizo más llevaderos los momentos de conducción en los que el camino se hacía muy arduo y además aportó una perspectiva diferente al planteamiento del viaje.

En este caso, se nos abrió la oportunidad de realizar debates, en los cuales podíamos plasmar nuestras ideas y trabajar cooperativamente, desde el diálogo y el trabajo en equipo. Esto resulta muy interesante, ya que como observamos, la labor docente tiene un importante componente de cooperación y trabajo en grupo.

Principalmente, nos sirvió para darnos a conocer, y poner en claro quiénes éramos y que buscábamos con esta materia. Por ello, realizamos debates en torno a nuestro trabajo en esta red y al lugar que debía ocupar. También nos sirvió como una plataforma para darnos a conocer y buscar una identidad común que nos identificara.

Nuevamente por estas tierras

(http://stellae.usc.es/red/discussion/view/40815)

Formato de grupo

(http://stellae.usc.es/red/discussion/view/40900)

Historia previa y relación con la formación

(http://stellae.usc.es/red/blog/view/40589/historia-previa-y-relacin-con-la-formacin)

 

Creo que resultó muy positivo el trabajo, ya que sirvió para analizar cuestiones muy generales, donde pudimos ver diferentes puntos de vista el uno del otro. En este caso, analizamos dinámicas del aula donde cada uno pudo observar diferentes cuestiones, sacar conclusiones variadas y reflexionar individualmente, pero al final, compartiendo, debatiendo y analizándolas, llegamos a ideas grupales que aumentaron y fortalecieron nuestros conocimientos.

Educar es...¿ fácil o difícil?

(http://stellae.usc.es/red/discussion/view/40917)

Educar...¿fácil o difícil?

(http://stellae.usc.es/red/blog/view/41879/educarfcil-o-difcil)

Una técnica, dos visiones. Acuario

 (http://stellae.usc.es/red/blog/view/49659/una-tcnica-dos-visiones-acuario)

 

Además, nos sirvió para analizar cuestiones que de manera individual serían mucho más complicadas y que afectan al profesorado de manera importante. En este caso, las políticas y la planificación de la docencia fueron puntos centrales, analizando no solo como se deben llevar a cabo, si no las realidades tanto administrativas como a nivel social se observan. Además, profundizamos en cuestiones actuales, lo que nos llevó a observar una perspectiva muy realista de la cuestión de la formación y desarrollo profesional del profesorado y a darnos cuenta de que era necesario fijarse en cuestiones que en ocasiones pasan desapercibidas.

Conflicto Baleares

(http://stellae.usc.es/red/blog/view/42831/conflicto-baleares)

Análisis del profesorado LOEvsLOMCE

(http://stellae.usc.es/red/blog/view/44543/anlisis-del-profesorado-loevslomce)

Plan Anual de Formación del Profesorado de la Xunta de Galicia

(http://stellae.usc.es/red/blog/view/49710/plan-anual-de-formacin-del-profesorado-de-la-xunta-de-galicia)