3. Yo y los colegas

3. Yo y los colegas

Última actualización de en maria jares

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y aunque a algunos nos guste más estar en grupo que a otros, este es un hecho indiscutible. Y por ser seres sociales tenemos y debemos acostumbrarnos a trabajar en grupo. Siguiendo con la metáfora de un artista, para su profesión sería muy improtante la relación y comunicación con otros artistas. 

En estas "reuniones" se intercambiarían opiniones acerca del panorama actual en el que se vive, de las interpretaciones que cada uno de ellos da a las obras y se podrían compartir técnicas nuevas que incluir en los trucos personales de cada artista. No se debe entender este intercambio de información como una forma facil de copia, ni tampoco entender las opiniones de los demás como duras críticas. Sino que se deben entender como opiniones constructivas para mejorar en aquellos aspectos que no se estan realizando correctamente y que muy posiblemente a nivel individual no somos conscientes. Además de que este intercambio nos ayuda a conocernos mejor a uno mismo, comparando la idea propia que se tiene con la que tienen los demás de uno.

http://stellae.usc.es/red/blog/view/50335/a-importancia-do-traballo-en-equipo

El caso de los docentes es un claro ejemplo de esta importancia de trabajo en grupo. Primeramente por la parte personal que implica. A los profesores en ocasiones les cuesta separar la parte personal de la profesional, y como personas necesitamos en algunas situaciones de nuestra vida. La opinión de los demás además de animarnos en momentos difíciles nos puede ayudar a mejorar, a conocernos mejor (tanto los aspectos positivos como los negativos de nuestro trabajo) y nos pueden aportar ideas y consejos que incluir en la forma de trabajar.

artistas trabajando web.jpg