4. Lo que las circunstancias hacen de mi

4. Lo que las circunstancias hacen de mi

Última actualización de en maria jares

El trabajo del artista tiene mucha relación con el entorno, ya no solo por la opinion que los "clientes" tienen de la obra, sino por las circunstacias que pueden alterar la obra. Puede darse que ciertas normas legistaltivas impidan la realización de una determinada obra, que algún museo no permita la exposición de ciertas temáticas, la cancelación de alguna muestra en una galería o incluso que el presupuesto con el que cuenta el artista no sea suficiente para llevar a cabo la idea original... pero si se quiere llegar a presentar la creación, un buen artista tiene que plantar cara a estos problemas que pueden surgir y superarlos. Por tanto las siuaciones sociales que rodean al artista influyen en la obra, y para llevarla a cabo hay que analiar en que punto se encuentran.

¿Cómo esta el sistema educativo español?

http://stellae.usc.es/red/blog/view/44403/que-cambia-na-lomce-con-respecto-loe-en-canto-ao-profesorado

http://stellae.usc.es/red/blog/view/45800/education-at-glance-anlise

Como mencioné al principio, los "clientes" son importantes , y se necesita saber cual es la opinión que tienen sobre el colectivo de los artistas en general y sobre un artista concreto en particular. Nos cueste admitirlo o no, vivimos en la sociedad de la opinión, y todos hablamos de todo, aun en muchos casos sin saber, sin tener los conocimientos necesarios, pero aún asi nos sentimos totalmente convencidos de lo que decimos (pongamos por ejemplo la práctica de interpretación de las diapositivas). 

http://stellae.usc.es/red/blog/view/42032/a-mirada-sobre-o-profesorado

http://stellae.usc.es/red/blog/view/41822/a-marea-verde-un-achegamento-ao-caso-balear

 

Los docentes por su parte, son continuamente juzgados, en la gran mayoría de los casos de forma negativa. No se valora suficientemente la importancia de su labor, y el importante trabajo y esfuerzo que realizan muchas veces para superar las dificultades que se les envian desde "arriba". Además de esto lidian amenudo con un público muy exigente, al que no le sirve cualquier cosa, y que esto implica un trabajo dedicado y minucioso. Se dice de ellos que non son totalmente profesionais, que se quejan de vicio y que sus condiciones de trabajo son extremandamente buenas para la labor que realizan.... y eso... que la gente habla por hablar y sin saber...

 

gazzambo.jpg