G. Bibliografía e webgrafía

Alliaud, A. e Antelo, E. (2009). Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado.nº 13 pp.89-100

Caride, J.A. e Trillo, F.(Dir.)(2010). Dicionario galego de Pedagoxía. Galaxia

Castañeda Salgado, M. (2013). Identidades en proceso de formación. En Cuadernos de Pedagogía. Nº 436, 14-17.

Demaria, M.J.(2006).Del aislamiento profesional al profesionalismo colectivo. En Efdeportes nº 101 Ehttp://inmamsanchez.files.wordpress.com/2010/05/de_madres_a_hijas_feminizacion_magisterio.pdf

Esteve, J.M. .La imagen social de los profesores. Recuperado dehttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/w_cea/pdfs/Jornadas/10%20a_05%20E.pdf o día 23 de novembro de 2013

Esteve, J.M.(2007). Nuestro sistema educativo no es un desastre. En Cuadernos de Pedagogía, nº374, pp. 12-16

Fernández, L., Martínez,A. e Jiménez, E. (2013). La docencia, una experiencia compartida. En Cuadernos de Pedagogía. Nº436, 58-61.

Fernández, L., Martínez,A. e Jiménez, E. (2013). La docencia, una experiencia compartida. En Cuadernos de Pedagogía. Nº436, 58-61.

Fullan, M. (1994). La gestión basada en el centro; el olvido de lo fundamental. En Revista de Educación nº304 pp. 147-161

Gimeno sacristán, J.(2007). De dónde viene la crisis de la profesión docente?. En Cuadernos de pedagogía nº374 pp.17-20

Hargreaves, A. (2003) Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Octaedro

Herraiz García, F. e Martínez S.(2013). Formación inicial: entre la teoría y la práctica. En Cuadernos de Pedagogía. Nº436, 46-49.

Marcelo, C. (2008). “Políticas de inserción a la docencia”: de eslabón perdido a puente para el desarrollo profesional docente. En Marcelo, C. (Coord.) (2008). El profesorado principiante. Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro

Marín, J., Barlam, R. e Oliveres, C. (2011). Enseñar en la sociedad del conocimiento: Reflexiones desde el pupitre. Barcelona: cuadernos de educación

Martínez Pérez, S. e Gutiérrez, L. (2013). La elección de ser docente. En Cuadernos de Pedagogía. Nº 436, 22-25.

Martínez, V. (2009). El diálogo educativo. En Comunidad escolar nº844

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013). Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Madrid

Mora Sánchez, I.(2009).De madres a hijas,del hogar a la escuela.La feminización del magisterio desde la Ilustración a nuestros días.

Novoa, A. (2007). El profesor, hoy. En Cuadernos de Pedagogía nº 374 pp.21-25

Nóvoa, A. (2011). O regresso dos professores. En http://stellae.usc.es/red/file/view/46251/o-regresso-dos-professores

Prieto Parra, M (2004).La construcción de la identidad profesional del docente un desafío permanente. En Enfoques educacionales nº 6 pp.29-49

Sánchez Lissen, E.(2002). La vocación entre los aspirantes a maestro. Recuperado o 14 de outubro de 2013 de http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/06-08.pdf 

Sancho Gil, J. e Correa, J.M. (2013). Aprender a ser maestra: perplejidades y paradojas. En Cuadernos de Pedagogía. Nº436, 18-21.

Tejada, J. (2001). Función docente y formación para la innovación. En EDUCAME nº 4

Vaillant, D.(2007). La identidad docente. En I Congreso Internacional “Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado”

Villalonga, P.M. e González S. E. (2001). Propuesta para favorecer la comunicación en el aula de una facultad de ciencias. En Números.Revista de didáctica de los materiales nº48 pp.25

Decreto 15/2013, do 19 de abril do Tratamento Integral de Linguas nos centros docentes non universitarios das Illas Baleares. Recuperado de http://www.caib.es/eboibfront/es/2013/8117/514453/decreto-15-2013-de-19-de-abril-por-el-cual-se-regu (Consultada o 9/10/13)

El mundo(2013).Los docentes vuelven hoy a clase pero no aplicarán el trilingüismo. Recuperado dehttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/06/baleares/1381057139.html (Consultada o 9/10/2013)

El pais(2013).Baleares sustituye la inmersión en catalán por el trilingüismo en las escuelas. Recuperado de  http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/19/actualidad/1366393822_422298. (Consultada o 9/10/2013)

El periódico(2013). Los docentes ven ilegal aplicar el trilingüismo. Recuperado de http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-docentes-ven-ilegal-aplicar-trilinguismo-2724469 (Consultada o 9/11/2013)

http://adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=290&Itemid=62 (consultada o 2/12/13)

http://apinnovacion.wikispaces.com/Aislamiento+docente (Consultada o 2/12/2013)

http://apinnovacion.wikispaces.com/Resistencia+al+cambio+docente (Consultada o 2/12/2013)

http://definicion.de/?s=vocacion .(Consultada o 14/10/2013)

http://manuelalvaolivos.obolog.com/importancia-comunicacion-educacion-60698 (Consultada o 3/12/13)

http://sozializa.blogspot.com.es/2010/03/sobre-la-feminizacion-docente.html (consultada o 2/12/13)

http://www.abc.es/local-baleares/20130916/abci-huelga-baleares-201309161057.html (consultada 9/10/2013)

http://www.educantabria.tv/canalcongresos/index.php?iditem=playconference&idreg=2011-04-06Hw5k81sQEj&account=Kc74Snr99R(Consultada o  2/12/13)

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-07/los-profesores-de-baleares-vuelven-a-clase-pero-no-aplicaran-el-trilinguismo-en-las-aulas-1276501184/ (consultada o 9/10/13) 

http://www.liderazgoymercadeo.com/articulocont.asp?a=990(Consultada o 2/12/2013)

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce.html (Consultada o 3/11/2013)

http://www.slideshare.net/WendyCastilloMartinez/importancia-de-la-vocacin-docente-12819660. (Consultada o 14/10/2013)

https://wikiproyecto1.wikispaces.com/AISLAMIENTO+PROFESIONAL (Consultada o 2/12/2013)

https://wikiproyecto1.wikispaces.com/Cr%C3%ADsis+de+la+Identidad+Docente (Consultada o  3/12/13)

https://wikiproyecto1.wikispaces.com/IDENTIDAD (Consultado o 3/12/13)

LOE (2006). Recuperada o día 3 de outubro de 2013 de http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-7899

Xunta de Galicia (2013-2014).Plan Anual de Formación do Profesorado. (consultada o 21/11/13)