jorge alvarez gonzalez

Estudiante de 4º de Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela

4. CONCLUSIÓN

4. CONCLUSIÓN

Última actualización de en jorge alvarez gonzalez

Llegados al fin de este viaje, creo que cogiendo “recuerdos” y conceptos de cada parada realizada, tanto a nivel personal como grupal, hicieron que mi formación mejorase y aumentase.

La metodología llevada a cabo creo que fue la idónea tanto a la materia como al ámbito que estudiamos como es la educación. El intercambio de experiencias, argumentos, ideas, pensamientos… nos hace crecer y desarrollarnos como personas y docentes.

Ahora tenemos una visión más amplia y  constructiva de todo lo que se refiere a la formación del profesorado y lo que se encuentra por detrás de este concepto. Es un mundo complejo. Requiere reflexión, estudio, investigación, dedicarle tiempo… para poder llegar a ser los docentes que deseamos en función de nuestra identidad.

Fuimos sujetos autónomos y activos de este viaje, lo comparo con un crucero no por el hecho de que sea un trayecto de descanso, sino que todo lo contrario, fuimos responsables de nuestro desarrollo y formación.

Personalmente, me llevo muchos conceptos y experiencias vividas en esta asignatura. Tuve que superar obstáculos que más bien los veía desde una perspectiva de reto u objetivos.

Por último destacar sobre todo ese nuevo recurso para mí como es el e-portafolios. Stellae ahora pasa a ser una fuente de información a la que poder acudir cuando sea necesario. El hecho de tener que indagar y ser un sujeto autónomo y activo me ha hecho madurar como persona y como alumno. Creo que he podido desarrollarme como pedagogo en lo que incumbe a esta materia.

 

Imagen final de las páginas

 

!FIN DEL VIAJE!


¡FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESPERA QUE HAYAN DISFRUTADO DE SU ESTANCIA!