Cristina Jiménez Zarzoza

Me considero amigable, responsable y amable, me gusta ser confiable y trato de hacer las cosas lo mejor que pudedo.

4. Conclusiones “Lanzando mi red…”

Sin duda la experiencia vivida durante este curso ha marcado mi vida profesional, si antes creía que me gustaba mi profesión ahora puedo afirmar nuevamente cuanto me apasiona.

Gracias al curso realizado he descubierto la gran complejidad que abarca la enseñanza, pero también sé que se puede trabajar para mejorar lo que ya está y solo conseguiremos cambios a través de la FORMACION permanente.

Vivimos en un mundo cambiante donde no podemos conformarnos con lo que ya sabemos o “creemos que sabemos”, quien pretenda trabajar en el contexto educativo debe comprender que su trabajo impactara (para bien o mal) a muchas generaciones de alumnos que pasen por sus aulas.

Si existe un verdadero compromiso, amor, diligencia, respeto, colaboración y formación continua podemos tener buenas expectativas en nuestro quehacer docente.

Cuando me refiero al título “lanzando mi red” quiero expresar que a través de lo trabajado en este periodo académico he ido formando y tejiendo mi red, ahora que ha concluido la materia me siento en condiciones de poder tomar nuevos retos en cuanto a mi formación como profesional.

Una de las aportaciones más valiosas que me llevo de Formación y desenvolvemento profesional do profesorado es justamente el aplicar primeramente a mi persona todo lo aprendido. No es válido querer formar personas si no empiezo por mí misma, me gusta esta nueva percepción que tengo sobre los temas vistos en cada una de las sesiones y la manera con la que trabaje este cuatrimestre.

Me siento afortunada ya que mis compañeros de clase siempre fueron muy amables conmigo y cuando tuve dudas me apoyaron en todo, además el saber que la Dra. Lourdes Montero, maestra  responsable del curso, tiene amplia experiencia y conocimientos en la materia me hacía sentir con la confianza para poder preguntarle cualquier cosa porque sabía que podría asesorarme de la mejor manera, ya que es una especialista en el tema, incluso hoy en clase de Evaluación de Programas, la Prof. Dolores Fernández Tilve hablo un poco sobre la trayectoria que tiene la Dra. Montero, cuyos comentarios me hicieron valorar el haber tenido la oportunidad de haber sido enseñada por ella en este tiempo.

No puedo evitar el sentir algo de nostalgia por el cierre de este periodo, pero me siento contenta porque sé que aproveche lo más que pude las oportunidades que se me presentaron.

Ahora sí puedo decir que estoy lista para “lanzar mi red…”

image