4- Conclusión ¿Que me llevo?

4- Conclusión ¿Que me llevo?

Última actualización de en Sheila Buceta Cobas

 

CONCLUSIONES. ¿ QUÉ ME LLEVO?


Y hasta aquí una nueva etapa por el Stellae. Y después de reflexiones, blogs, debates en clase, actividades, y páginas recogiendo un aprendizaje ¿que me llevo?

Me llevo una maleta llena de aprendizajes tanto propios, como colaborativos. Me llevo el aprender a reflexionar, a aprender a pensar por mi misma , a saber construir un aprendizaje a base de investigaciones y de saber al fin de lo que hablo. 

Al principio cuando pensaba en el Stellae no sabía muy bien como llevarlo a acabo y tenia mis miedos y mis preguntas acerca de si sabría o no hacerlo, pero poco a poco fui creando mi blog y recogiendo archivos que me parecían interesantes para la materia y asi fui creando mi rinconcito de aprendizaje, del cual, hoy, después de acabar con las páginas me siento muy orgullosa del . En canto a la continuidad de las publicaciones hay momentos en los que me sentía mas inspirada para subir reflexiones y había semanas en las que me costaba ponerme más, aun así coinsidero positiva mi forma de trabajar en el Stellae,

Por otro lado destacar las discusiones en grupo, puesto que nos ayudan a enriquecernos como personas y como profesionales, aprendiendo a trabajar con los demás y a compartir diferentes puntos de vista acerca de un mismo tema.

Considero que la forma de llevar a cabo las clases es la perfecta, puesto que gracias a hacerlo de esta manera nos acercamos a un aprendizaje significativo y nos es mucho más fácil interiorizar los conocimientos, y nos incita a reflexionar y nos ayuda a crecer y a formarnos una conciencia crítica.

 En cuanto a los contenidos aprendimos lo importante que es ser docente para la sociedad, sabemos porque nos gusta la educación y como podemos llegara a ser profesor. Aprendimos que cada profesor tiene una identidad y que este debe de estar dispuesta a cambiar para crear una sociedad mejor, y que es muy importante para ser maestro primero ser persona, y que necesitamos del apoyo de los nuestros para seguir luchando por una profesión que amamos. Una profesión que nos obliga a formarnos continuamente, a estar siempre dispuesto a ayudar a nuestros alumnos en las problemáticas  a las que se enfrentas y a querer cambiar el mundo.  Algún día los docentes serán vistos como lo que son uno de los motores de la sociedad


YO YA HE EMPEZADO... ¿Y TU?

image