1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Laura Vazquez Lopez

Este portafolios es una historia de mi vida, mi historia de vida, una visión del pasado, del presente y del futuro de mi misma con respecto a la formación. Creo que mi pensamiento y mi visión de la praxis educativa ha cambiado y creo que es importante reflejar ese cambio de pensamiento. En un primer momento me situo como maestra, la función que lleva a cabo en el aula y en la comunidad educativa y la importancia de la función tutorial como primer nivel de concreción del asesoramiento y tan importante para los discentes. En el segundo momento me situo ahora, como psicopedagoga en formación, lo que he aprendido durante esta carrera, es decir, qué es la orientación, cuáles son los orígenes de ésta, que hace posible la orientación (colaboración), qué modelos enmarcan a la orientación y si son lo mismo modelos de asesoramiento y los modelos de orientación, como ven otros profesionales el asesoramiento y pautas para redireccional la praxis si fuese necesario. En un tercer momento reflejo mi visión ahora mismo, como al terminar el cuatrimestre veo las cosas distintas que hace un año atrás, y la importancia de la mediación y la colaboración en la labor asesora. Termino con una conclusión, una autoevaluación y las referencias bibliográficas que he utilizado durante todo el cuatrimestre para confeccionar las prácticas que incluyen este portafolios. Por tanto comencemos esta historia de vida por el principio, de donde vengo.