Vanessa Valero Iglesias

Me considero una persona simpática, responsable, trabajadora, perseverante, con carácter y muy indecisa.

4. Segunda pieza

4. Segunda pieza

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4. Segunda pieza


Como podemos observar, a lo largo de los documentos adjuntos, aparece recogido un concepto clave mejora”. Éste, en mi opinión, es el objetivo fundamental del asesoramiento educativo y, por lo tanto, de la labor del asesor/a como práctica de apoyo.

 

“El propósito del asesoramiento psicopedagógico es conseguir una incidencia real y efectiva dentro de la institución escolar, tanto con vistas a contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza, como a encontrar soluciones adecuadas a los problemas de inadaptación y de fracaso escolar” (Bassedas, 1981)

 

Por este motivo, analicé en su momento el texto de Jesús Domingo Segovia, Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría, al ser el eje central de este artículo la idea de mejora de la calidad educativa. En este sentido, el autor propone como claves para la consecución de este fin auténticas comunidades de aprendizaje, así como liderazgo, apoyo y asesoría. Como vemos, aquí es donde aparece la figura del asesor/a como “compañero de viaje” y “colega critico”. 


Reflexiones sobre el texto de Jesús Domingo Segovia: Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría

 

También añado el archivo referido a la técnica acuario, ya que a través de ella fue tratado este documento en el aula. 

TÉCNICA ACUARIO

 

Esta es la razón fundamental por la cual considero el concepto de mejora educativa la segunda pieza de mi puzzle personal.