10. ¿CÚAL ES LA META QUE QUIERO ALCANZAR?: “Mi primer día”.

descarga (2).jpg

 

         Como llevo apuntando  a lo largo de las páginas que conforman mi portafolio digital, la máxima aspiración de cualquier corredor, es alcanzar con éxito la meta por la que tanto ha luchado, por la que ha sacado fuerzas cuando creía que las había agotado todas en la superación de cada uno de los obstáculos que se le fueron presentando.

        Al comienzo del cuatrimestre, yo también marqué mi meta, la de empaparme hasta los huesos, de cada uno de los aprendizajes nuevos que esta materia, la profesora y mis compañeros, todos juntos en colaboración, fuimos aportándonos sobre esto del Asesoramiento. Desde mi punto de vista, he logrado alcanzar la meta de, por lo menos, adentrarme en los saberes que ocupan a esta difícil labor, que algún día, espero, tendré la oportunidad de poner en práctica.

         Como dije en la primera página de este trabajo, todo el mundo debe tener metas, y la superación de una conlleva la elaboración de una nueva. Es en ese punto donde me encuentro ahora, con la mirada fija en mi deseo de alcanzar la satisfacción de poder entrar a formar parte de una Institución Escolar como orientadora escolar, con el objetivo principal de intentar por todos los medios posibles, ayudar a toda la comunidad educativa y lograr que todos y cada uno de ellos se sienten favorecidos por mi labor profesional.

         En relación a esto, un día la profesora Lourdes Montero, nos propuso la idea de elaborar un documento en donde recogiéramos como nos imaginamos nosotros nuestro primer día de trabajo como orientadores/as de un centro así que, a continuación pongo a vuestra disposición el archivo pdf en donde os informo de cómo desearía yo que transcurriera ese acontecimiento tan importante, tanto laboral como personal, para mí.

Mi primer día

 (Mi primer día)


       Cuando lo que en esas líneas recojo, se haga realidad,  a pesar que de sobras se, que en muchas ocasiones, las experiencias vividas no tienen porque ser agradables, podré decir con la boca bien llena, que una vez más una de mis metas fijadas ha sido superada.


  images (17).jpg

 

     A continuación os adjunto dos documentos en donde recojo el análisis que pude realizar, a partir del relato de dos orientadores, Gerardo Echeita y Víctor Rodríguez, que de forma generosa compartieron con nosotros,  permitiéndonos ver las dos caras de una misma moneda, en este caso, la moneda de un la orientación, comprobando como a uno de ellos tuvo la oportunidad de disfrutar y aprender de la cara amable, con sus dificultades,  mientras que el otro, no tuvo más opción que convivir con la cara más agradable gracias a la cual, y pasado el tiempo, pudo extraer grandes aprendizajes que le sirvieron de mucho más de lo que en su momento podía llegar a imaginar.

Relato de las experiencias vividas por Gerardo Echeita   Análise do relato sobre as experienzas vivdas por Víctor Rodrñiguez