2. 1º salto: ¿De dónde partimos?

2. 1º salto: ¿De dónde partimos?

Última actualización de en eva rego iglesias

 

 

 

 

 

 

 

 

Igual que los salmones parten del mar y se preparan para enfrentarse a la subida del río, nosotros en esta materia, nos enfrentábamos a nuestra memoria, tratando de rebuscar los conocimientos que poseíamos sobre el término de "asesoramiento".

Recordando las funciones del psicopedagogo, aparece un gran número que hacen referencia al asesoramiento, así destacamos las siguientes:

-Asesoramiento general de como atender a la diversidad de los alumnos con NEAE dentro del aula.

-Asesoramiento general en la realización de los documentos que deben tener todos los centros: Proyecto Curricular de Centro, Programaciones de Aula, Proyecto Educativo...

-Asesoramiento al profesorado, proporcionándole materiales de apoyo y refuerzo.

-Asesoramiento a las familias mediante tutorías individualizadas.

-Asesoramiento al alumnado...

Además de analizar las funciones a llevar a cabo por el orientador, en nuestra trayectoria como estudiante hemos tenido contacto con los diferentes modelos de orientación, por tanto el objetivo que me proponto en cuanto a contenidos de esta materia, es profundizar, ampliar y experiementar con el asesoramiento, con el fin de alcanzar al fina,l un nivel aceptable como asesora educativa o profesional.

No puedo decir lo mismo en cuanto a los medios a utilizar, puesto que es la primera vez que me enfrento a utilizar la red como medio único para alcanzar los objetivos de una materia. Pero recordando como decía Paulo Freire "Hay que hacer de la dificultad una oportunidad", por tanto espero que sea una oportunidad para aprender a manejar y a situarme en la red, con el fin de facilitame y facilitar a los demás el aprendizaje.

 

Tarefa introductoria