7. Referencias bibliográficas e documentais

Bibliografía

Álvarez González, M. (1999): “Modelos de intervención en Orientación Profesional”. En Sobrado, L., Orientación e Inserción Profesional (pp. 91-121). Barcelona: Editorial Estel.

Álvarez González, M. y Bisquerra Alzina, R. (1996): Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona: Praxis

Bassedas, E. (2005): “La colaboración entre profesionales y el trabajo en red” En Moreneo, C. y J. I. Pozo (Coords.) . La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó, 253-269

Díez Navarro, M. C. (2002): El piso de abajo de la escuela. Los afectos y las emociones en el día a día de la escuela infantil. Barcelona: Graó

Domingo Segovia, J. (2010): "Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría". En Revista Iberoamericana de educación, nº 54

Echeita, G. y Rodríguez, V. (2005): “El asesoramiento desde dentro. Lo que sobra y lo que importa.” En Moreneo, C. y J. I. Pozo (Coords.) . La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó, 253-269

Freire, P. (xullo- agosto 1975): “Conversando con Paulo Freire”. En Cuadernos de pedagogía, nº 7-8. 

Hargreaves, A. (1996): Profesorado, cultura y postmodernidad. Madrid: Morata

Hargreaves, A. y Fink , D. (2006): “Estrategias de cambio y mejora en educación caracterizadas por su relevancia, difusión y continuidad en el tiempo”. Revista de Educación, 399, pp. 43-58

Iranzo, P. (2012): Asesoramiento pedagógico al profesorado. Madrid: Síntesis

Monereo, C. e Solé, I. (1996): “El modelo de asesoramiento educacional-constructivo: dimensiones críticas”. En C. Monereo e I. Solé (Coords.), El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza Psicología.

Nevin, Thousand, Pulucci-Whitcomb y Villa (1989): “Collaborative consultation: Empowering public school personnel to provide heterogeneous schooling for all”. Journal of Educational and Psychological Consultation, 1, 41-67.

Pardo, J.C. e Tobío, A. (1990): “Aprendizaxe, educación e desenvolvemento”. Documento inédito non publicado.

Rodríguez Lestegás, F. (2012): “A escola e o contorno” en materiais de Coñecemento do medio social e cultural. Facultade de Formación do Profesorado USC, Campus de Lugo

Solé, I. (1994): “Asesoramiento, orientación y supervisión”. Cuadernos de Pedagogía, núm 223

Solé, I. (1998): “Los modelos de intervención”. En I. Solé, Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE-Horsori.

Solé, I. (1998): “Un modelo educacional-constructivista de intervención psicopedagógica”. En I. Solé, Orientacion educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE-Horsori.

Vélaz de Medrano, C. (2005): “El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención”. En C. Monereo e J.I. Pozo (coords.): La práctica educativa del asesoramiento a examen. Barcelona: Graó.

Watzlawick, P. (1976): Cambio. Formación y solución de los problemas humanos. Barcelona: Ed. Herder

 

Webgrafía

Cambio de paradigmas, Ken Robinson: 

Redes: "El aprendizaje social y emocional": http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-aprendizaje-social-20130526-2130-169/1839588/

Redes: "Educar para fabricar ciudadanos": http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-educar-para-fabricar-ciudadanos/648675/ 

Las escuelas matan la creatividad, Ken Robinson: