Varios miembros del Grupo de Investigación Stellae han participado los días 15, 16 y 17 de Junio en el “III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital” celebrado en Segovia. El objetivo de dicho encuentro ha sido el de crear un espacio de debate e intercambio en torno a la Educación Mediática, concretamente en lo que supone para la justicia y equidad de la sociedad global.

A lo largo del congreso, el Grupo de Investigación Stellae ha organizado un simposio: “Competencia digital e inclusión social: dialogando con imágenes”, en colaboración con la Universidad de Salamanca y Madrid. Además, la coordinadora del grupo -Adriana Gewerc- ha participado en un foro de discusión con otros/as expertos/as sobre la competencia digital y educación mediática en la formación inicial del profesorado. La participación se completó con la presentación de diversas comunicaciones orales.