4. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

¿DE DÓNDE VENIMOS?

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

 

Son dos preguntas fundamentales que nos debemos de realizar en todo momento de nuestras vidas, ya que son dos cuestiones primordiales para saber que objetivo queremos conseguir en nuestras vidas y si estamos caminando en la buena dirección para lograrlo.

Debemos tener siempre claro de dónde venimos para poder aprender de lo vivido, tanto de lo bueno como de lo malo. En estos momentos tenemos clara una cosa, que el primer cuatrimestre de quinto de psicopedagogía ha llegado a su fin. Por lo que debemos tener en cuenta los pasos previos que hemos dado para llegar hasta aquí, que no es poco. Sabemos que estamos en este punto por unos conocimientos y unas prácticas previas, las cuales nos han enseñado innumerables aplicaciones y acciones en diferentes contextos del término “asesoramiento”. Como sabemos todos a lo largo de la diplomatura de Magisterio en Educación Infantil y en lo que llevamos cursado de Psicopedagogía hemos aprendido algunos términos y conocimientos que guardan una relación con el “asesoramiento”, por lo que dejo adjuntado una de los archivos subidos con anterioridad sobre las distintas materias que tienen algo que ver con esta asignatura.

TAREA 0: ¿DE DONDE VENIMOS?

¿De dónde venimos?

 

El pasado siempre es más fácil aprender de el o de tenerlo claro, ya que son experiencias vividas por nosotros mismos, pero el futuro es algo impredecible que no podemos asegurar firmemente de antemano. Por eso es tan importante tener claro el objetivo que queremos alcanzar y las acciones previas que debemos de realizar para poder algún día conseguirlo. Por ello nos realizamos la pregunta ¿hacia dónde vamos? Para asegurarnos de que vamos por buen camino y con paso firme hacia lo que anhelamos conseguir en el futuro próximo o a largo plazo de nuestras vidas.

 

Para finalizar esta página del portafolios mencionar que una vez fijado el objetivo que queremos alcanzar debemos ir con paso firme hacia el, donde nos debemos esforzar al máximo y superar todos los obstáculos siempre respetando a los demás.

  ¿Hacia dónde vamos?

Y a modo de conclusión, dos frases en las que podemos observar el tema a tratar, es decir, nuestro pasado y futuro para poder alcanzar un objetivo primordial en nuestras vidas.

 

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”.

William Shakespeare

 

“No olvides tu historia ni tu destino”.

Bob Marley