7. Bibliografía

7. Bibliografía

Última actualización de en Sara García Gómez
  • SÁNCHEZ ALMAGRO,M. LUISA; ALONSO GARCÍA,PEDRO (2012). Competencias profesionales del asesor y orientador profesional. Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (Copoe).

 

  • IRANZO GARCÍA, P. (2012) Asesoramiendo Pedagógico al profesorado, cap.4 “Modelos de asesoramiento de la intervención a la colaboración”. Madrid: Síntesis, S.A

 

  • DOMINGO SEGOVIA, J.(2010): "Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría". En Revista Iberoamericana de educación, nº 54

 

  • BASSEDAS, E., El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva constructivista. Barcelona. Servei Municipal d’Assessorament Psicopedagògic.

 

  • Echeita, G. e Rodríguez, V. (2005). El asesoramiento desde dentro. Lo que sobra y lo que importa. En C. Moreneo y J.I. Pozo. La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó: 253-269

 

  • SÁNCHEZ MORENO M., LÓPEZ YÁÑEZ, J. (2010) Revista de currículum y formación del profesorado. Vol. 14 nº1. Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora de la escuela.
  • GARCÍA, CARLOS MARCELO (1996) Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia

 

  • RODRÍGUEZ ROMERO, MARÍA MAR (1998). El asesoramiento y la orientación: dos prácticas que convergen. Universidad de A Coruña.

 

  • LÓPEZ YÁÑEZ, J. (2012) Revista de currículum y formación del profesorado. Construir la relación de asesoramiento. Un enfoque institucional basado en la comunicación.
  • BONICE Y SÁNCHEZ (2007). Manual de asesoramiendo pedagógico. BASSEDAS. Cap.2. La colaboración entre profesionales y el trabajo en red.

 

  • HARGREAVES, A. (1996) “Profesorado, cultura y postmodernidad. Cambian los tiempos cambian los profesores”

 

  • ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. (1999): “Modelos de intervención en Orientación Profesional”. En Sobrado, L., Orientación e Inserción Profesional (pp. 91-121). Barcelona: Editorial Estel.

 

  • ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. Y BISQUERRA ALZINA, R. (1996): Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona: Praxis

 

  • MONEREO, C. E SOLÉ, I. (1996): “El modelo de asesoramiento educacional-constructivo: dimensiones críticas”. En C. Monereo e I. Solé (Coords.), El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza Psicología.

 

  • SOLÉ, I. (1998): “Los modelos de intervención”. En I. Solé, Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: ICE-Horsori.

 

  • Apuntes de la materia: Orientación Profesional. Curso 2013/2014

 

  • Apuntes de clase materia “Asesoramiento curricular a centros y profesores”. Curso 2013/2014