Lara Taboada Núñez

Mañana último día de la asignatura Multimedia y Software educativo pero no el fin de seguir investigando e informándonos sobre este ámbito.

()

Descripción corta:
Ubicación:
Email de contacto:
Teléfono:
Móvil:
Sitio Web: http://
Usuario de Twitter:

Archivos

Mover archivo

Tablón de mensajes

  • Lara Taboada Núñez

    Un vídeo tutorial es una herramienta que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos más difíciles
    para los estudiantes y, al estar disponible en cualquier momento, permite al estudiante
    recurrir a él cuando desee y tantas veces como sea necesario. Hoy en día los videos tutoriales se han convertido en uno de los mejores recursos educativos, independientemente
    de cuál sea la especialidad en la que se aplique.
    La utilización de videos tutoriales en educación nos facilita la atención personalizada
    del alumno y que cada uno de ellos avance en el aprendizaje según su propio ritmo,
    propiciando que los aprendizajes sean significativos. Mercedes Rodenas Pastor

  • Lara Taboada Núñez

    Machinima es un término que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal (como un corto) hecha con escenarios, personajes o 'motores' de videojuegos puede ser vista también como machinima. La clave es que la creación se dé en tiempo real.

  • Lara Taboada Núñez

    El Segundo Congreso Internacional de “Videojuegos y Educación” se celebrará los días 1 al 3 de Octubre de 2013 en Cáceres (Extremadura - España). Su lema es "Del edutainment al Aprendizaje basado en juegos digitales". La idea es avanzar en el conocimiento de experiencias e iniciativas que han ido incrementando las postulaciones teóricas y metodológicas hacia lo que actualmente se denomina Aprendizaje basado en juegos y que está tomando gran fuerza desde su aparición en los informes Horizon.

  • Lara Taboada Núñez

    Uso activo de la PDI
    "Al principio buscamos actividades. Una vez que decidimos utilizar la pizarra, buscamos actividades que nos puedan servir en el aula. La cuestión es, ¿Necesitamos actividades o necesitamos recursos? La diferencia entre actividad y recurso viene a determinarse principalmente porque la actividad contiene unos objetivos, contenidos y una evaluación, que en algunos casos puede no ajustarse a lo que necesitamos, más aún si están cerradas, es decir, no son modificables o adaptables por el docente. Sin embargo, un recurso es aquel contenido que no es nada en sí mismo, sino que nos sirve para confeccionar actividades o recursos complejos adaptados a nuestras circunstancias o las de nuestra clase (imágenes, animaciones o simulaciones sencillas, sonidos, mapas, capturas, etc. En mi caso particular, he llegado a la conclusión de que es más importante disponer de una gran fuente de recursos que de actividades."
    Tomada de Educacontic y escrita por Salvador LLopis

  • Lourdes Montero

    La suerte suele aparecerse a quienes les encuentra trabajando. Suerte pues!!!!
    Saludos
    Lourdes

Ver todo

Blogs

Más entradas

Páginas

Más páginas

Actividad