Laura Córdoba Pérez

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los tipos de vídeos expuestos a lo largo de vuestra vida académica, os invito a leer mi blog!

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Actividad

  • Laura Córdoba Pérez ha creado la página 6. ¡Fin de la travesía!
    La travesía llegó a su fin en el mismo puerto en el que comenzó y de la misma forma, con la ausencia de las patronas en el barco. Este barco y todo lo que contenía me demostró que siempre se puede innovar y...
  • Laura Córdoba Pérez ha creado la página 5. Cuarta escala
    Desde esta parada, cogí un mapa y comencé a hacer mis propias visitas. Visitaba aquellos lugares que a raíz de los expuesto por las patronas más me interesaban. Recogía información sobre todos los temas...
  • Laura Córdoba Pérez ha creado la página 4. Tercera escala
    Paramos en un puerto muy amplio, con vistas al futuro, en concreto al futuro laboral del pedagogo. En el muelle nos esperaban 3 guías expertas en diferentes perfiles del pedagogo, venían dispuestas a contarnos sus diferentes...
  • Laura Córdoba Pérez ha creado la página 3. Segunda escala
    El crucero seguía su curso, en ocasiones sentíamos que el viento iba en nuestra contra y que avanzábamos más despacio, pero ante la tempestad siempre contamos con el salvavidas de las tutorías y la posibilidad de...
  • Laura Córdoba Pérez ha creado la página 2. Primera escala
    Durante esta primera escala, la maleta comenzó a llenarse de conceptos que jamás había escuchado y ante los que me encontraba perdida. Hablamos del empoderamiento digital como instrumento para mejorar la situación de...
  • Laura Córdoba Pérez ha creado la página 1. Cuando zarpa el crucero
    Hace cuatro meses que subía al barco bajo el nombre de Tecnología Educativa, comencé la travesía con la maleta vacía de conocimientos, pero llena de ganas de aprender. En un principio, no encontraba...
  • Laura Córdoba Pérez ha publicado una entrada en el blog EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL APRENZIDAJE
    Aspectos positivos
    Comentarios
    • Raquel Barreiro

      ¡Hola Laura!

      Leyendo tu blog he recordado uno de los términos que leí no hace mucho en otro blog de una compañera, dicho concepto es el de gamificación, que significa "el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo..." (gamificación, 2013).

      Esto se vincula en cierta manera con lo que intentas reflejar, el juego como herramienta útil y beneficiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al igual que tu, considero que el videojuego con fines educativos y bien estructurado puede ser una forma de aprendizaje motivadora, a la que los/las niños/as de ahora están muy acostumbrados a manejar en su día a día y pueden notar más cercano que un libro de texto tradicional. De todas formas lo veo como un simple apoyo educativo.

      Es necesario tener en cuenta que un videojuego sea útil debe comprender mecánicas de juego que propicien la realización de una actividad que produzca aprendizaje a través de la motivación, como por ejemplo una mecánica de juego por puntuación, niveles, premios...Y también una dinámica de juego que se debe basar en las necesidades que producen la motivación, por ejemplo altruísmo, logro, competición...

      Personalmente nunca he utilizado (conscientemente) videojuegos para aprender en el aula, pero como pudimos ver a una de las chicas que vino a hablar de su futuro laboral tras terminar el grado, que realizaba trabajos sobre videojuegos educativos, es algo que actualmente se utiliza más que antes.

       

      Webgrafía:

      Gamificación. (2013). Gamificación. Recuperado en: http://www.gamificacion.com/guia-profesional

       

  • Laura Córdoba Pérez ha comentado en el blog Locutaza
    Me he puesto a buscar y efectivamente en Wallapop hay anuncios en los que tanto la taza como el monedero alcanzan los 50€. ¿Especular con una taza de Chip? Pues sí! Yo creo que es gente que la compró porque estaba de...

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