Actividad

  • Noelia ha publicado una entrada en el blog Pulsera para no perder a los hijos
    Hoy leí una noticia la cual informa que emprendedores españoles crearon una pulsera para niños con tecnología NFC [(Near Fiel Comunication), es una tecnología inalámbrica de interconexión de...
    Comentarios
    • Andrea González Aldrey

      Hola Noelia!

      Cuando empecé a leer esta noticia la relacioné con un servicio que ofrece el centro comercial As Cancelas, y que siempreme llamó la atención, porque no lo había visto antes en un centro comercial.

      http://www.ascancelas.es/es/noticia/nuevo-servicio-gratuito-de-pulseras-antiperdida

      Aquí explica un poco que los padres pueden tener este servicio yendo al punto de información de dicho centro comercial, sin coste adicional, con el fin de que os niños estén seguros, lo que me parece una buena idea, pero también los padres deben de tener cuidado de que a los niños no les pase nada. 

      Veo muy beneficiosa este tipo de pulseras, sobre todo para personas con alzheimer, que no sabes muy bien donde encontrarlos si se pierden. Es una manera de contribuír a que las familias esténmás tranquilas, porque si se van a algún sitio, podrían localizarlos igualmente.

      Como bien leo en la noticia, en la pulsera también se incluye las enfermedades, alergias... que es muy útil por si les pasa algo, para que la persona que le ayude, tenga claro lo que debe de hacer o los problemas que padece esa persona. Pero creo que debería de haber un conocimiento mayor sobre estas pulseras para que la mayoría de la población las conociese, por si se encuentra en este caso, sepa utilizarlo.

      Buscando más información a cerca de estás puleras, encontré una página donde habla de diferentes métodos para que los niños  no se pierdan. Dejo aquí el enlace:

      http://www.consumer.es/web/es/bebe/ninos/2-4-anos/2013/02/20/215798.php

      Algunos de los que aquí aparecen son básicas, y muy utilizados cuando hay aglomeraciones, como llevar a los niños con colores llamativos... aunque si todos los padres llevasen a los niños con colores llamativos, no haríamos nada.

  • Noelia ha comentado en el blog Peligros de la red
    Hola Andrea! Considero que es necesario que en todas las escuelas se formen a los jóvenes sobre los peligros de la red. Realmente no somos conscientes de lo que supone subir una simple foto, o decir dónde te encuentras en cada...
  • Noelia ha comentado en el blog ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ORDENADORES?
    Hola! La verdad es que es sorprendente que unos dibujos dirigidos a niños de entre 0- 6 años, muestren ese concepto de lo que es un ordenador. Los niños comprendidos en esas edades son “esponjas” que pueden...
  • Hoy, 17 de mayo  es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; también conocido como el Día de Internet. Se celebra el aniversario del primer Convenio Telegráfico...
    Comentarios
    • Beatriz Martinez

      Casi todo en esta vida, tiene un día dedicado a ello. Ya sea porque nos gusta ponerle nombre a las cosas, o porque creemos que hay aspectos de nuestras vidas a los que es necesario dedicarles un día. Sin duda, en este caso creo que viene a ser lo segundo. El día del Internet, como si no todos los días del año lo fuesen. Pero, me parece interesante esta propuesta. Porque ocupa nuestras vidas, y es parte muy importante de la sociedad actual. También existe otro día llamado "El día de Internet seguro", muy importante también. Pero, propongo algo más, hablar del día que las TIC ocuparon nuestras escuelas, y no quisimos dejarlas entrar de la forma que se merecían.

      Tal y como hablas tu Noelia, son el futuro y por ello hay que seguir innovando. Desde nuestro campo de trabajo, debemos tenerlo muy presente. Buscando en la red, encontré una página llamada El día de Internet. No pensaba encontrar nada relacionado con la educación, ya que hoy mismo leí un artículo sobre este día y ni se mencionaba. Pero, para mi sorpresa, allí estaba en la portada, un artículo llamado: La educación en la era digital, los procesos de enseñanza y aprendizaje se reinventan. No es un artículo muy extenso, pero explica con mucha claridad lo que le supone a la enseñanza la era tecnológica en la que vivimos. Innovación, cambio, y formación de los docentes para adecuarnos a ella. Eso es lo que pediría yo que se reivindicase en ese día relacionado con la escuela y las TIC.

      Porque las casas empiezan a hacerse sobre los cimientos, y nosotros como maestros somos los encargados de que exista una buena cimentación. Es indudable que para ello, hoy en día, debemos trabajar con la tecnología de la mano.

    • Andrea González Aldrey

      Hola Noelia, no tenía ni idea que fuera el día de internet, ni siquiera que tuviese un día, eso es un ejemplo claro de la gran importancia que tiene hoy en día. 

      Tal y como te referías tu a que los profesores de informática quieren que se les de más importancia para que los alumnos puedan planificar y desarrollar programas informáticos, yo pienso que mejor que eso, es que se le de la importancia que merece porque están presentes las 24 horas del día en nuestras vidas, y para ello hay que enseñarle a los alumnos y a todo el mundo en general los beneficios que tiene pero también lo que puede perjudicar si no se utilizan de la manera adecuada. Creo que nos falta mucha información a cerca de lo malo que tienen las nuevas tecnologías y lo que pueden afectar en nuestra vida a lo largo del tiempo, por eso e importante empezar desde muy pronto a aconsejar a los jóvenes como deben de usarlas.

      Tu última frase es que con las TIC puedes llegar a todas las partes del mundo, y eso esta clarísimo ya que yo si entro en google maps o en google earth puedo ver el lugar del mundo que yo quiera, aunque no haya estado, es una manera de transportarnos a otros lugar sin moverte de donde estás.

  • Noelia ha comentado en el blog Nuevas tecnologías en bebés
    Hola Tamara, la verdad es que me sorprendió que a un ser humano tan pequeño se le empieze a "monotorizar" a tan temprana edad y sin causa aparente. Es increíble como cada día salen nuevos sistemas para...
  • Noelia ha publicado una entrada en el blog Nuevas tecnologías en bebés
    Las nuevas tecnologías tienen cada vez más presencia en los niños. Como dice la siguiente noticia sobre la que os voy a hablar “Una encuesta de la empresa de seguridad de informática AVG realizada a 2.000 madres de...
    Comentarios
    • Tamara Cao Vigo

             Hola Noelia, pues parece que ya somos al menos tres las que nos hemos sorprendido bastante con lo que relataba este artículo de El País y que hemos querido hacer una entrada en Stellae sobre ello. Puedes echar un ojo a mi blog y al de Nazaret Suárez que también ha reflexionado y escrito bastante sobre este tema a raíz del dichoso artículo. Una vez más, comprobamos que la industria no desaprovecha la oportunidad de hacer caja en cuanto puede y se aprovecha muchas veces de la ignorancia, ingenuidad y desinformaciónde la gente.

             Yo creo que la cuestión está en poner un poco de cabeza al asunto y pensar en que casos son realmente necesarios estos "aparatejos" y en si un ciudadano de a pie puede hacer un uso adecuado de la información que le proporciona el disposibtivo vestible concreto del que se trate.

      Un saludo

    • Noelia

      Hola Tamara, la verdad es que me sorprendió que a un ser humano tan pequeño se le empieze a "monotorizar" a tan temprana edad y sin causa aparente. Es increíble como cada día salen nuevos sistemas para llamar la atención de los padres y que estos los consuman pudiendo en algunos casos llegar a ser perjudiciales.

      Le echararé un vistazo a vuestros blogs. Gracias.

    • Andrea González Aldrey

      Me quedó impresionada de la cantidad de cosas que inventan.

      Debemos de plantearnos a donde queremos llegar con este tipo de aparatos, en los que controlamos a niños que apenas acaban de nacer. Anteriormente como también dices tú, no había estos adelantos y los niños estaban controlados muy bien. Entiendo que cuando eres madre o padre primerizo no entiendes muchas cosas y toda ayuda es buena, pero llegar a este punto me parece bastante excesivo. 

      Se sabe que tiene beneficios para los padres, ya que los mantiene informados de todo lo que le pase al bebé, pero que aspectos negativos tiene?, alguien se paró a pensar todos los efectos negativos que esto puede llevar a la larga?

      Si ya empezamos a controlar a los bebés, que se hará cuando esos niños sen más mayores?, seguramente esos padres buscarán otra manera de tener controlados a esos niños, como estaban acostumbrados hasta el momento. 

      Sinceramente y para acabar, no veo beneficioso este tipo de inventos que lo único que aportan es a acabar con el saber humano, o la capacidad que tenemos las personas para poder comprobar que le pasa a tu propio hijo, sin necesidad de tecnología.

  • Noelia ha publicado una entrada en el blog “Phubbing"
     “Phubbing” se define como el hecho de ignorar a quien nos acompaña por atender al teléfono móvil. Se inició con la llegada de los smarthphones  al tener la posibilidad de mantenerse conectado a...
  • Noelia ha publicado una entrada en el blog La educación en Siria
    En la clase expositiva de hoy, 21 de abril de 2015 contamos con la presencia de Nusa Ouis, periodista Siria. Durante la clase nos estuvo explicando cómo, antes de la guerra, se hacía uso de las TIC como por ejemplo, cómo con...

Blogs

Más entradas

Páginas

No se han creado páginas aún

Archivos

Mover archivo