Sandra Dorado

Satisfacción al ver el e-portafolios acabado. Un saludo chicos/as :)

()

Descripción corta: Habladora, curiosa, soñadora y con mucha energía.
Ubicación:
Email de contacto:
Teléfono:
Móvil:
Sitio Web: http://
Usuario de Twitter:

Sobre mi

Estudiante de 3º de Pedagogía, viviendo entre Coruña y Santiago.

Actividad

Miembros del grupo

Tablón de mensajes

  • Sandra Dorado

    Aquellos grupos sociales con alto nivel formativo las emplearán con fines vinculados con la inteligencia y conocimiento colectivo. […] Sin conocimiento adecuado el sujeto no desarrollará una apropiación significativa y valiosa de las herramientas digitales estando, en consecuencia, supeditado a ser manipulado por intereses ajenos a sus necesidades. El individuo que maneja distintas herramientas digitales, pero sin la suficiente capacidad crítica tenderá a realizar un uso consumista y seguramente sea un sujeto alienado y dependiente de la tecnología (Manuel Area).

  • Sandra Dorado

    Los jóvenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del "currículum oficial") y aprenden más cosas fuera de los centros educativos. Por ello, uno de los retos que tienen actualmente las instituciones educativas consiste en integrar las aportaciones de estos poderosos canales formativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitando a los estudiantes la estructuración y valoración de estos conocimientos dispersos que obtienen a través de los "mass media" e Internet. (Marquès, 2008)

  • Sandra Dorado

    Uno de los desafíos de la labor docente en estos momentos es desarrollar en el alumnado capacidades que les permitan pasar de ser consumidores de información a convertirse en generadores de conocimiento (Benito Morales, 2000)

  • Sandra Dorado

    "Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a las preguntas que los estudiantes no han hecho" (Paulo Freire

Ver todo

Blogs

Más entradas

Páginas

Más páginas

Archivos

Mover archivo