Clara Rossi

Sobre mi

Hola a todos!

Soy una estudiante Italiana (de Milano) aqui en Erasmus desde Septiembre. En Italia estudio "Scienze della Formazione Primaria", que serìa un mixto entre Infantil, Primaria y Pedagogia.

Estoy aquì para agotar lo mas que puedo de mi experiencia, y creo que este curso me daya la posibilidad de conocer y reflexionar mucho. Soy una chica activa, solar. Me encanta estar al aire libre, andar por los parques de Santiago, actuar y tocar la giutarra.

Actividad

  • Clara Rossi ha publicado una entrada en el blog Algunos cambiamentos
    En una de las primeras clases descubrì "symbaloo", como herramienta para tener memoria y organizar todas las paginas web que encontraba interesantes. Mientras que hacìa la tarea que nos pedìan, me dì...
  • Clara Rossi ha subido el archivo symbaloo.jpg
  • Clara Rossi ha publicado una entrada en el blog Libros digitales = escuela 2.0?
    Los libros digitales en serio son los mejores recursos para aprovechar de las tecnologias informaticas?
    Comentarios
    • Ana Belén

      Hola Clara! Estoy de acuerdo contigo, los nuevos "libros digitales" no son ni buenos ni malos, sino que depende del uso que les demos. Es decir, como bien dices, para unas cosas son mucho mejores que los métodos tradicionales y en otros casos merece la pena utilizar métodos innovadores. 

      Personalmente, nunca me he parado a pensar ni a buscar qué páginas usaría a la hora de dar clase como un libro digital, pero este que nos enseñas (Agrega) está realmente bien. También me han gustado mucho los softwares que hemos utilizado en clase como J-CLIC o ETOYS, pero a partir de ahora me interesaré más por este tema. 

      Un saludo!

  • Clara Rossi ha publicado una entrada en el blog Nativo vs Inmigrante: y tu que eres?
    Sigo el mismo tema de la entrada precedente, porque me parece muy interesante esta diferencia de mentalidad entre los nativos digitales y los “immigrados”, sobretodo querendo entender cual sea mi posiciòn entre las dos. En esta...
    Comentarios
    • Cristina Seijas

      Hola Clara,

      ha sido un placer leer tu entrada, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobre todo el concepto de "tardivos digitales". Creo que argumentas muy bien cada concepto y eso facilita muy bien la lectura de tu blog. Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la diferenciación entre la gente que "está puesta" en el mundo digital y los "tardivos digitales" se trata de una cuestión puramente de mentalidad.

      Enhorabuena por la entrada y un saludo.

       

  • Clara Rossi ha publicado una entrada en el blog En serio los nativos digitales saben màs de tecnologia?
    "No los llamais nativos digitales, la verdad es que no conocen lo que usan"
    Comentarios
    • Carlota Rodríguez

      ¡Hola, Clara!

      Me parece realmente interesante lo que dices en esta entrada. Creo que esa reflexión acerca de lo que son los nativos digitales y la consciencia que poseen sobre el uso de las redes es una cuestión muy densa sobre la que reflexionar. No obstante, considero que sí, que los nativos digitales tienen más control que otras personas (como los adultos que mencionas que no tienen habilidades ni destrazas en la competencia digitial), pese a que no sean conscientes de los riesgos o de las construcciones de las redes y de Internert. En este sentido, imagino que nacen los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares en competencia digital, para dotar a los más pequeños de consciencia acerca de lo que es verdaderamente Internet y las Redes Sociales, ¿no crees?

      Muchas gracias por compartir esta información. Y, además, aprovecho para felicitarte por lo bien que hablas y escribes español, porque creo que yo lo haría bastante peor que tú si fuese al revés. ¡Un saludo!

  • Clara Rossi ha comentado el archivo Arcade Land.
    Me parece una iniciativa muy guay! En Italia me encargo una vez al mez de una nina con discapacidades funcinales (tanto mentales cuanto fisicas) y desde que le regalaron el iPad ha aprendido a jugar a varios juegos. Aunque por supuesto juegue a...
  • Clara Rossi ha subido el archivo web 0.0.jpg
  • Clara Rossi ha publicado una entrada en el blog Web 0.0
    Una aldea con Facebook y Twitter sin internet
    Comentarios
    • Sandra Santamarina

      Buenas Clara. Estoy de acuerdo contigo en que existían con anterioridad pero no de la misma manera. Las redes actualmente nos abren fronteras, algo que antes no pasaba. Podías mandar una carta a un familiar a kilometros de ti, pero ahora puedes verlo a través de una pantalla de ordenador o móbil. Eso es lo que nos gusta de la tecnología, que cada vez nos acerca más a una realidad cambiante, mientras que en la realidad en la que vivimos se convierte en estática por momentos. La tecnología nos ayuda a superar barreras que la vida ,sin ella, no nos deja, y eso es lo que tenemos que aprovechar, pero como dices, no a través del uso de redes sociales, sino aprovechando cada uno de los conocimientos que nos ofrece.

      Un saludo.

Blogs

Más entradas

Páginas

No se han creado páginas aún

Archivos

Mover archivo