Cristian González

Primera vez en una red de este tipo, con ganas de aprender e incorporar en la vida diaria estos nuevos conocimientos sobre las TIC.

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Actividad

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    Comentarios
    • Xabier Ramos

      Buenos días Cristian.

      Antes de nada gracias por tu aportación, ya que personalmente creo que este tipo de recursos son el futuro de la educación en un mundo cada vez más conectado a la tecnología, especialmente los más jovenes.

      Desarrollar un pensamiento divergente es esencial para hacer frente a las necesidades futuras, por ello, introducir este tipo de softwares educativos, concretamente los que están basados en una teoría constructivista del aprendizaje son muy valiosos.

      Yo, como mi compañera, también conocia este juego, pero nunca me había parado a pensar en el potencial educativo que tiene y como se le puede sacar más provecho! Ésto me recuerda a una entrada que realicé hace algún tiempo sobre Minecraft, el famoso juego te construcción y el potencial educativo que se le está dando con versiones encaminadas al aprendizaje en contextos escolares. Te animo a leerla. 

      Un saludo!

    • Jesús López

      Boas Cristian!

      No meu caso, ao contrario dos compañeiros, eu non coñecía este xogo. Ademais de fomentar a creatividade e o pensamento diverxente, penso que ten unha gran aplicabilidade educativa tamén na resolución de conflitos e na toma de decisións. Por outra banda, un xogo deste estilo no que houbese que aplicar coñecementos, habilidades, actitudes e competencias adquiridos nas materias, sería un bo xeito de interiorizalos e de afianzalos. Non cres?

      Un saúdo!

    • Cristian González

      Hola, estoy de acuerdo en que los juegos deben tener gran presencia en el futuro de la educación, ya que como habeis mencionado fomentan diversas capacidades y habilidades, y por otra parte cuentan con el atractivo e interes de los alumnos. Haciendo una nota al margen, además de las mencionadas me ha sorprendido mucho la cantidad de vocabulario que se presenta en el Scribblenauts, además de sus innumerables posibilidades para la solución de un mismo problema.

      Creo que tanto el Scribblenauts como el Minecraft tienen grandes posibilidades pedagógicas debido a su adaptabilidad. en este último no tengo experiencia pero si lo conozco y la falta de un objetivo predefinido permite crear su propia aventura en el momento, permitiendo al docente dirigir el trabajo, en cuanto al Scribblenauts pienso, tal como proponiais, que es totalmente factible trabajar una materia o incluso una unidad didáctica concreta (ya que existen zonas en las que se trabajan temas únicos como por ejemplo el zoo o el museo de arte entre otras, donde dichas "misiones" son en relación a dicho tema), el problema es que a diferencia del minecraft el escenario no es modificable y cualquier tema que se desee trabajar debe estar incluido entre los existentes, que si bien son muchos, también son limitados, al menos hasta que el docente pueda crear sus propios recursos utilizando este sofware, una limitación que existe por el momento. 

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