Estela Villarino

Espero que la materia Tecnología Educativa me sirva como referente a la hora de desenvolverme tecnológicamente en materia educativa.

()

Sobre mi

Son Estela Villarino Olmos alumna de 3º de Pedagoxía en Santiago de Compostela. Ata o momento de comezar os meus estudios universitarios nesta cidade residín en Xinzo de Limia, unha pequena localidade de Ourense. A decir verdade, ó rematar o bacharelato a miña vocación relacionábase coa Psicoloxía pero non puiden cursala. Hoxe en día atopome con ilusión de continuar esta carreira para, así, poder rematala para o ano en Italia.

Actividad

  • Estela Villarino ha publicado una entrada en el blog Aprender durmiendo es posible
    Dando un paseíño por Internet atopei unha noticia que, persoalmente, me deixou abraiada. Unha vez exposta darei o meu punto de vista e gustaríame que vos tamén o fixérades, así quizáis me fagades...
    Comentarios
    • Lourdes

      ¿Pero eso es tan siquiera sano? Suena realmente mal.

      La verdad es que la ley del mínimo esfuerzo está cada vez más presente, llegará un momento que hasta pensarán por nosotros. No entiendo porque nos esforzamos y preocupamos tanto por buscar objetos que realicen todo por nosotros...Y como ya dije, no sé hasta que punto puede ser sano un aparato "estimulando" el cerebro, me da miedo. :/

    • Maria Saco Cuartero

      Hola Estela! Non escoitara falar disto, pero paréceme realmente increíble que poidan crear algo así. É certo que na actualidade estannos facendo dependentes de máquinas e cada vez máis, pero non pensei que podería chegar a este punto, paréceme unha animalada, xa que unha persoa non pode depender deso. Incluso, non é necesario este tipo dispositivo para obter un bo resultado, todos debemos esforzarnos polo que queremos e non conseguilo porque un dispositivo nolo faga. Espero que non o saquen ó mercado.

    • Sandra Santamarina

      Boas Estela, quedei moi sorprendida e preocupada con esta noticia. Pareime a reflexionar e dinme conta de varias cousas. Os estimulantes para estudar xa existen desde fai tempo, non con formato tecnolóxixo, pero si como medicamento. De feito, en calquera farmacia podes atopar un apartado cun varios estimulantes químicos e naturais para acelerar o ritmo de aprendizaxe, vitaminas para non sentir cansancio na época de exanes, pastillas con altas dosis de cafeina para manterte desperto, cápsulas que axudan a memorización... moita variedade neste ámbito. Este dispositivo do que ti falas é o fututo destas medicacións, o avance. Estas palabras soan a que o apoio, pero todo o contrario, penso que cada un ten que ser consciente de como é, de como necesita estudar, dos seus ritmos e tempos, respetandoos e sendo consciente de que si suspendes, non se acaba o mundo. 

      Deixoche un enlace sobre isto, nel podes ver un amplio catálogo de medicamentos e estudantes comentando sobre cales usan e cale son mellores:

      http://universitarios.cl/2013/12/22/doping-las-drogas-para-concentrarte/

      Un bico!

       

       

  • Estela Villarino ha subido el archivo Collage
    Imaxino que todas/os coñecemos a expresión "máis vale tarde que nunca" polo que, a pesar das datas, non quero deixar de compartir con vos o traballo que realizamos fai unhas semanas Sara, Rocio e máis eu na...
  • Estela Villarino ha publicado una entrada en el blog LOOK UP
    "Somos una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes y gente tonta" Relacionado, en gran medida, coa temática tratada na última clase (Identidade Dixital) gustaríame compartir con todos e todas...
    Comentarios
    • Ixchel Roman

      Buenas noches,

      antes de nada decir que estoy completamente de acuerdo con vuestras opiniones y a partir de ahí he de decir que ya había visto este vídeo en facebook y la primera vez pensé "no puede recoger mejor la triste situación en la que nos encontramos" y esque es así, día a día son más las conversaciones que se dan por medio de la tecnología (llamadas, mensajes, chats, comentarios en redes sociales...) que las que se mantienen cara a cara. 

      Hoy por hoy, desde los más pequeños hasta los mayores están pendientes de sus moviles o tablets, pasan gran parte de su tiempo con algún aparato electrónico en su manos, etc.

      Por otro lado, las tecnologías provocan que la mayoría de la gente se preocupe más por capturar todo aquello que visita o ve antes que disfrutar de lo que está haciendo, de la compañia o la soledad y del lugar en el que se encuentra.

      Me ha gustado mucho tu post Estela :)

    • Jessica

      Hola chicas y un vídeo genial Estela!!

      Nunca lo había visto y la verdad que me parece que es genial para reflexionar acerca del uso excesivo que estamos haciendo de las nuevas tecnologías. Estoy totalmente de  acuerdo con lo afirmáis en vuestros comentarios, pero sobre todo con lo que mencionó Ixchel “la mayoría de la gente se preocupe más por capturar todo aquello que visita o ve antes que disfrutar de lo que está haciendo”. ¿Cuántas veces hemos ido a un concierto, un baile o cualquier otra actuación y muchas personas están grabando el momento con su móvil, viéndolo a través de la pantalla, en vez de verlo en directo? Parce que muchas personas se olvidan de vivir su vida. Es necesario, como dice el vídeo “Levantar la vista del teléfono, apagar la pantalla, dejar de ver este vídeo y vivir la vida real”.

      A continuación, os presentó unas imágenes, realizadas por el ilustrador y diseñador gráfico francés Jean Jullien, que hablan de la vida de hoy en clave tragicómica. Según el autor, la interacción digital sustituyen al viejo romance, el narcisismo dicta la pauta en las redes sociales y el smartphone nos ofrece una falsa pero eterna ilusión de compañía. ¿Vosotr@s que pensáis?

       

       

    • Ledicia Veloso

      Hola a todas! 

      Un vídeo muy emotivo Estela!

      Esto me hace pensar y darme cuenta de cuantas cosas me (y nos) estamos perdiendo por tener la cabeza baja, con lo que no conseguimos más que dolores de cuello.

      Nos estamos acostumbrando a ver a través de una pantalla lo que antes veíamos con nuestros propios ojos, y lo peor de todo, que al hacerlo, empieza a resultar extraño.

      Parece que nos convencemos de que algo que no queda capturado en una imagen o en un vídeo, no pasó, cuando las cosas importantes en nuestra, únicamente quedan grabadas en nuestras cabezas, por el impacto que nos produjo.

      Hace poco fue noticia una imagen que señala este pensamiento, y la prioridad de guardar un momento vivido, al de VIVIR ESE MOMENTO.

       

      La imagen muestra como un grupo de personas emocionadas graban o fotografían un acontecimiento, mientras que una señora simplemente lo observa.

      Porqué creéis que esto sucede? Somos tan jóvenes que necesitamos tener constancia de lo vivido para recordarlo en un futuro?

  • Estela Villarino ha publicado una entrada en el blog ¿Verdadera o falsa?
    Gran indignación ha causado en México, la imagen del cadáver de un perro en la vía pública que fue pintado al igual que la banqueta, por trabajadores de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El Norte...
    Comentarios
    • Alba Taboada Méndez

      Pois de verdade non sei se é real ou non (espero que non) porque últimamente vense millóns de "animaladas" deste tipo e peores. Que parece que por ser animais non sufran, nin padezan. Unha pena ver estas noticias a verdade.

    • Ixchel Roman

      Puuuf por mucho que me fastidie me temo que la notcia es verdadera... Cada día el ser humano es menos humano! 

      La imagen es super super desagradable igual podías poner el vinculo para que la vea quien quiera solo.

      Un saludo!

  • Estela Villarino ha publicado una entrada en el blog La tecnología y yo
    Desde mi punto de vista, mi relación con la tecnología y mi opinión sobre ella puede representarse en esta imagen. Por un lado considero que la tecnología nos ofrece mil y una posibilidades de aprender, cuestionar y...
    Comentarios
  • Estela Villarino ha posteado en wire
    Espero que la materia Tecnología Educativa me sirva como referente a la hora de desenvolverme tecnológicamente en materia educativa.

Tablón de mensajes

Nube de etiquetas

Blogs

Más entradas

Páginas

No se han creado páginas aún

Archivos

  • Collage

    Collage

    Por Estela Villarino
    Imaxino que todas/os coñecemos a expresión "máis vale tarde que nunca" polo que, a pesar das datas, non quero deixar de compartir con vos o traballo que realizamos fai unhas semanas Sara, Rocio e máis eu na...
Mover archivo