Karla Crespo Agra

Conociendo más aspectos de Stellae... creando páginas!!

()

Ubicación:
Email de contacto:

Sobre mi

Soy Karla Crespo, una estudiante de pedagogía de Vilagarcía, residente en Santiago. 

Mi decisión para comenzar esta carrera, inicialmente no fue por vocación, puesto que al comienzo tenía bastantes dudas de las salidas con las que contaba una vez finalizada, y de hecho, he de admitir que me considero una psicóloga frustrada. A pesar de ello, decidí comenzar mis estudios de pedagogía porque me interesa el ámbito social en general, especialmente las relaciones humanas y todo lo que ello conlleva, me parece que prestar ayuda a todo aquel que lo necesite a través de diferentes medios es un valor primordial y esencial en el ser humano. 

Después de unos años estudiando pedagogía considero que mi inicial decisión de matricularme fue la acertada y me siento satisfecha con mi elección.

Actividad

  • Totalmente de acuerdo con tu aportación Nerea, considero que es necesario formar a formadores en la era actual, y puesto, que vivimos en la era digital, esa debería ser la principal función. Ya no sólo como tú...
  • Karla Crespo Agra ha posteado en wire
    Conociendo más aspectos de Stellae... creando páginas!!
  • Karla Crespo Agra ha creado la página 4. CONCLUSIÓN
    A pesar de que nuestro paso por esta asignatura finaliza, nuestra presencia en Stellae sigue presente, al igual que nuestras posibilidades para poder adquirir nuevos conocimientos, compartirlos y conocer perspectivas y opiniones diferentes a la...
  • Karla Crespo Agra ha creado la página 3. MIS PUBLICACIONES, MI LEITMOTIV.
    A lo largo de esta asignatura hemos tenido la oportunidad de hacer publicaciones sobre diversos temas. Temas que quizás no nos resultaban tan relevantes y otros, que para nosotros han significado más y por eso decidimos publicar sobre...
  • Esta asignatura no ha pasado desapercibida, no sólo en cuanto a adquisición de nuevos conocimientos, sino que estoy segura de que repercutirá favorablemente en mi futuro profesional como futura pedagoga. Hasta entonces no le...
  • Karla Crespo Agra ha creado la página 1. INTRODUCCIÓN
    Llegamos al final de este curso y con él, al final de nuestro camino por esta asignatura y nuestro e-portafolios, por ello, antes de comenzar mi valoración sobre la asignatura de Tecnología Educativa, me gustaría realizar...
  • Karla Crespo Agra ha posteado en wire
    Recta final del curso y con ella los temidos finales, mucho ánimo a todos que no nos queda nada!
  • ¿Somos conscientes de la importancia que tiene la tecnología en la construcción de nuestro aprendizaje? La red nos proporciona numerosas alternativas que nos permiten aprender diferente a la tradicional, y no por ello,...
    Comentarios
    • Andrea Bermúdez

      Hola Karla. Tras leer tu aportación, y al igual que la postura que mantienen las compañeras, es una realidad que el panorama educativo está pasando por un período de transformación, que debe ir acompañado de un periodo de adaptación por parte de los/las docentes, a fin de introducir las TIC en el aula. Las posibilidades que tenemos ahora para obtener información y conocimiento se enmarcan dentro de un amplio abanico; así como los canales a través de los cuales se produce el proceso de enseñana-aprendizaje responden a las necesidades actuales de la sociedad. Es cierto que por mucho que a nivel estatal se recoja en la ley educativa vigente la competencia digital, si se mantiene esa fracturación de dicotomia entre lo local y lo global, es decir, a nivel micro, sin la función por parte de los docentes, de convertir esta premisa abstracta en una práctica educativa incorporandola como parte de la metodología de trabajo dentro de las aulas, no tiene ningún trasfondo.

      Esto me lleva a comentar lo que vienes diciendo en tu publicación y responder la pregunta que lanzas: ¿miedo a incoporar las nuevas tecnologías como método de enseñanza?​. Tras una reflexión derivada de la propia experiencia personal a lo largo de mi etapa educativa, desde diferentes niveles hasta la actualidad, coincido contigo y con la aportación de las compañeras en que problemente la dificultad en introducción de las TIC en el aula sea una cuestión de cambiar la idiosincrasia de un perfil de profesorado deteminado, de un rango de edad más avanzado y que reproduce los estilos de aprendizaje que ha proyectado desde el inicio de su etapa profesional, e incluso, seguramente, desde su etapa como estudiante; una enseñanza basada el modelo tradicional, de sesiones magistrales con contenidos muy estructurados e instrumentos y recursos didácticos escasos, basandose casi con exclusividad en los libros de texto. Como bien he dicho al principio, desde las últimas décadas, se viene produciendo un cambio en la sociedad, en general, y en la educación, en particular, por lo que se debe producir también un cambio acorde en la metodología de enseñanza y en los canales para que se produzca la misma, por lo que sería favorecedor que los docentes incorporasen las TIC como herramientas de aprendizaje para actualizar la educación a las necesidades reales actuales.

    • Karla Crespo Agra

      Totalmente de acuerdo con tu aportación Nerea, considero que es necesario formar a formadores en la era actual, y puesto, que vivimos en la era digital, esa debería ser la principal función.

      Ya no sólo como tú bien dices formarlos como simple capricho, sino como necesidad, ya que es el futuro y debríamos tenerlo en cuenta.

      Es importante que los formadores sean conscientes de las posibilidades que nos aportan las tecnologías y de los efectos positivos que pueden tener en nuestro aprendizaje. Pero que no se reduzca a esto, sino mostrarle lo que realmente se entiende por nuevas tecnologías en el aula, que no todo se reduzca al famoso "power point" como bien exponías en tu comentario, sino que va más allá.

      Por ello es sumamente necesario que adquieran conocimientos acerca de las TIC'S como parte esencial en el desarrollo tanto personal como del aprendizaje de cada persona.

    • Elena Camino Santos

      Hola Karla!

      No te falta razón en este blog, y es que, aunque muchos docentes por fin rompen el cascarón con este tema, son muchos también los que se niegan a salir de su zona de confort e incorporar las nuevas tecnologías al aula. Lo malo de todo esto no es que marginen de eta forma a la tecnología, sino que, en algunos casos, hacen pensar a los alumnos que la tecnología no puede usarse en el campo de la enseñanza, que únicamente sirve para el ámbito de ocio, lo cual es un tremendo y peligroso error. 

       

Miembros del grupo

Más grupos

Blogs

Más entradas

Páginas

  • 4. CONCLUSIÓN

    Última actualización de en Karla Crespo Agra
    A pesar de que nuestro paso por esta asignatura finaliza, nuestra presencia en Stellae sigue presente, al igual que nuestras posibilidades para poder adquirir nuevos conocimientos, compartirlos y conocer perspectivas y opiniones diferentes a la...
  • 3. MIS PUBLICACIONES, MI LEITMOTIV.

    Última actualización de en Karla Crespo Agra
    A lo largo de esta asignatura hemos tenido la oportunidad de hacer publicaciones sobre diversos temas. Temas que quizás no nos resultaban tan relevantes y otros, que para nosotros han significado más y por eso decidimos publicar sobre...
  • 2. ASIMILACIÓN Y RELACIÓN DE CONCEPTOS. REFLEXIÓN SOBRE MI E-PORTAFOLIOS.

    Última actualización de en Karla Crespo Agra
    Esta asignatura no ha pasado desapercibida, no sólo en cuanto a adquisición de nuevos conocimientos, sino que estoy segura de que repercutirá favorablemente en mi futuro profesional como futura pedagoga. Hasta entonces no le...
  • 1. INTRODUCCIÓN

    Última actualización de en Karla Crespo Agra
    Llegamos al final de este curso y con él, al final de nuestro camino por esta asignatura y nuestro e-portafolios, por ello, antes de comenzar mi valoración sobre la asignatura de Tecnología Educativa, me gustaría realizar...
Más páginas

Archivos

Mover archivo