Actividad

  • 8. ANEXOS. Información complementaria, actividades suplementarias.   A continuación, dejo una serie de enlaces a entradas del blog y algún documento que no he conseguido encuadrar en mi hilo conductor pero, sin embargo,...
  • Sila ha creado la página 7. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA.
    7. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA. He tenido en cuenta diferentes frases y metáforas que he encontrado por la red, al igual que otros autores que no directamente relacionados con este ámbito, igualmente, influyeron en mi de...
  • Sila ha creado la página 6. DESPEDIDAS,CONCLUSIONES Y AUTOEVALUACIÓN
    6. DESPEDIDAS,CONCLUSIONES Y AUTOEVALUACIÓN Ahora es el turno de los periodistas y sus críticas acerca de la ópera que acaban de presenciar.             Desde mi...
  • 5. TERCER ACTO. Asesoramiento Curricular. Clasificación entre modelos de orientación y asesoramiento. Colaboración entre profesionales.   Asesoramiento curricular En el caso de los aspectos internos y externos dirigidos...
  • Sila ha comentado en la página 4. SEGUNDO ACTO. Asesoramiento en general.
    Voy a hablar sobre el asesoramiento y  la orientación como prácticas emparentadas, es decir, la orientación atravesada por el asesoramiento, porque este hace que la relación que se establece entre personas con...
  • Sila ha comentado en la página 4. SEGUNDO ACTO. Asesoramiento en general.
    Tanto el asesoramiento como la orientación tienen distinciones. El asesoramiento parte de aspectos curriculares y su actucación en más indirecta, sin embargo la orientación está más vinculada con el trabajo...
  • Sila ha creado la página 4. SEGUNDO ACTO. Asesoramiento en general.
    4. SEGUNDO ACTO. Asesoramiento en general. Al principio tenía una idea difusa del concepto de asesoramiento y especialmente de las funciones del asesor/a. Sin embargo, he llegado a laS siguientes conclusiones: El asesoramiento y la...
    Comentarios
    • Sila

      Tanto el asesoramiento como la orientación tienen distinciones. El asesoramiento parte de aspectos curriculares y su actucación en más indirecta, sin embargo la orientación está más vinculada con el trabajo con el alumno. Parte de una relación de horizontalidad (simetría) de ayuda mútua, donde el o la asesora no tiene la cualidad de experto/a y trabaja con personas del mismo estatus, su actuación no está orientada a la resolución de problemas (carácter reactivo) como es el caso de la orientación, sino que tiene por objeto la capacitación de asesores/as y asesorados/as.

      . Estas son algunas de las diferencias más acusadas entre ambas prácticas, sin embargo, no están libres de ciertas dificultades: en tanto el asesoramiento es una práctica difusa, fronteriza y con una identidad híbrida.

      Los y las profesionales deben llevar a cabo uno de los múltiples roles que llevan a cabo a lo largo de su día a día. Tanto los intérpretes de la ópera como los asesores y las asesoras deben llevar a cabo un rol que deben creerse, de no ser así, ¿Cómo es posible que los demás confíen en que realiza su trabajo creyendo en él?.

    • Sila

      Voy a hablar sobre el asesoramiento y  la orientación como prácticas emparentadas, es decir, la orientación atravesada por el asesoramiento, porque este hace que la relación que se establece entre personas con mayores posibilidades de desarrollo. Presento a continuación información que he conseguido a través de diferentes contactos y que me dijeron que se trabajaron en clase:

       Orientación Asesoramiento Origen Guidande Counseling (aconsejar) Support (apoyo) Adviser (asesor) Práctica Directa: con los estudiantes Indirecta con profesores u otros miembros de la comunidad (con mediadores) Poder Asimetría Horizontalidad, profesionales con mismo estatus. Comunicación Unidireccional Bidireccional y Finalidad Resolución de problemas Capacitación asesores/asesorados.

      Autores como Mar Rodríguez señala que el asesoramiento está más ligado a aspectos curriculares. 

  • 3. SE CIERRA EL TELÓN Y SE VUELVE A ABRIR PARA EL PRIMER ACTO ( la ópera se divide en opertura, y tres actos). Una de las tareas que la profesora mandó en clase (según he comprobado en los artículos escritos y...

Miembros del grupo

Blogs

Más entradas

Páginas

  • 8. ANEXOS. Información complementaria, actividades suplementarias.

    Última actualización de en Sila
    8. ANEXOS. Información complementaria, actividades suplementarias.   A continuación, dejo una serie de enlaces a entradas del blog y algún documento que no he conseguido encuadrar en mi hilo conductor pero, sin embargo,...
  • 7. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA.

    Última actualización de en Sila
    7. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA. He tenido en cuenta diferentes frases y metáforas que he encontrado por la red, al igual que otros autores que no directamente relacionados con este ámbito, igualmente, influyeron en mi de...
  • 6. DESPEDIDAS,CONCLUSIONES Y AUTOEVALUACIÓN

    Última actualización de en Sila
    6. DESPEDIDAS,CONCLUSIONES Y AUTOEVALUACIÓN Ahora es el turno de los periodistas y sus críticas acerca de la ópera que acaban de presenciar.             Desde mi...
  • 5. TERCER ACTO. Asesoramiento Curricular. Clasificación entre modelos de orientación y...

    Última actualización de en Sila
    5. TERCER ACTO. Asesoramiento Curricular. Clasificación entre modelos de orientación y asesoramiento. Colaboración entre profesionales.   Asesoramiento curricular En el caso de los aspectos internos y externos dirigidos...
Más páginas

Archivos

Mover archivo