Vanessa Valero Iglesias

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)

()

Descripción corta: Me considero una persona simpática, responsable, trabajadora, perseverante, con carácter y muy indecisa.
Ubicación:
Email de contacto:
Teléfono:
Sitio Web: http://
Usuario de Twitter:

Sobre mi

¡Hola! Soy Vanessa, estudiante de Psicopedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela. Tengo 22 años y actualmente vivo a 10 kilómetros de Santiago, en Lestedo (Boqueixón). ¿Por qué digo actualmente? Porque, aunque nací en Santiago, estuve viviendo durante 15 años en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana).

Antes de estudiar Psicopedagogía, realicé la carrera de Maestro, especialidad en Educación Primaria en la USC. Elegí esta carrera por vocación, ya que desde muy pequeña me imaginaba como profesora compartiendo con mis alumnos/as  experiencias y conocimientos. Hace unos años, únicamente me planteaba ser profesora en un centro educativo. Sin embargo, hoy en día me encantaría trabajar en un centro de Educación Especial con niños/as con NEE. Por este motivo, en un futuro cercano me gustaría trabajar como voluntaria en un centro con estas características. Esto me permitiría ampliar y poner en prácticas mis conocimientos, acercarme a un posible ámbito de trabajo y, sobre todo, ayudar a las personas a alcanzar sus sueños, potencializando sus habilidades y satisfaciendo sus necesidades.

Actividad

Miembros del grupo

Tablón de mensajes

  • Vanessa Valero Iglesias

    UNA APROXIMACIÓN A LOS PORTAFOLIOS
    Buena parte de la sesión del lunes 23 de septiembre, fue dedicada a la temática de los portafolios como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, en este caso concreto, como pilar a través del cual se articulará la materia de Asesoramiento Curricular a Centros y Profesores.
    Hasta el momento mi idea acerca de los portafolios era de una recopilación de trabajos, cuyo objetivo fundamental era servir de instrumento a los profesores/as para evaluar los resultados alcanzados por los alumnos/as a lo largo del curso académico. Sin embargo, mediante esta sesión comprendí que el concepto de portafolios va más allá que de un simple producto, ya que se refiere a una colección personal de información que describe y documenta los logros y aprendizajes de una persona. Como podemos ver, desde este punto de vista, los portafolios no se conciben como una presentación de resultados, orientados al producto, sino al proceso. Por lo tanto, los portafolios empleados desde esta visión permiten al profesorado, por un lado, emplearlos como mecanismos de evaluación del proceso, que permite detectar logros y errores a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, para realizar las acciones correctivas pertinentes. Y por otro lado, utilizarlos como herramientas de desarrollo personal y profesional, ya que este tipo de recursos incentiva al alumno/a investigar, reflexionar, deliberar, etc. con el fin de construir, mediante los apoyos proporcionados por el docente, su propio aprendizaje.

Ver todo

Nube de etiquetas

Blogs

Más entradas

Páginas

  • 11. Bibliografía

    Última actualización de en Vanessa Valero Iglesias
    11. Bibliografía: Guarro Pallás, A. (2005). <Modelo de proceso> o <la estrategia del proceso de asesoramiento desde la colaboración>: una (re)visión desde la práctica. En Domingo Segovia, J....
  • 10. Webgrafía

    Última actualización de en Vanessa Valero Iglesias
    10....
  • 9. Penúltima pieza: Conclusión y autoevaluación

    Última actualización de en Vanessa Valero Iglesias
    9. Penúltima pieza: Conclusión y autoevaluación   Como podemos ver, este apartado corresponde a la penúltima pieza de mi puzzle personal, ¡pero!, ¿Por qué digo penúltima pieza, en...
  • 8. Sexta pieza

    Última actualización de en Vanessa Valero Iglesias
    8. Sexta pieza Esta nueva pieza del puzzle está dedicada a mostrar una serie de estrategias y recursos  para los profesionales del asesoramiento psicopedagógico, ya que contribuyen a su formación tanto inicial como...
Más páginas