Xiana Lourés Castillo

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía (Confucio)

()

Descripción corta:
Ubicación:
Teléfono:
Móvil:
Sitio Web: http://
Usuario de Twitter: piti_xi

Sobre mi

Hola, soy una chica muy habladora y a la que le gusta divertirse y sonreir. Me gusta mucho ir al cine, ver series y salir de cañas y tapeo con mis amigos, y para eso Lugo es la ciudad perfecta. He vivido en Lugo toda mi vida, hasta hace un añito que me trasladé a Santiago de Compostela para estudiar Psicopedagogía. La verdad es que el cambio me constó un poquito, ya que siempre me he caracterizado por ser una persona a la que le gusta mucho rodearse de su familia y sus amigos, aunque tuve la suerte de llevarme a alguna amiga que me hizo esta transición más fácil. He estudiado Magisterio por la especialidad de lengua extranjera, francés en Lugo, donde conocí a grandes personas con las que he tenido el placer de volver a coincidir en Psicopedagogía.

Me considero una persona bastante positiva, alegre  muy muy soñadora, como buena piscis que soy. Me encanta ir a la playa, pasear y quedarme mirando al mar, considero que no existe nada más relajante. Me gusta el ambiente que existe en Santiago, donde salgas a la hora que salgas siempre encuentras a gente que lleva una carpeta en la mano. Suelo ser una persona dispuesta para aprender, para conocer cosas nuevas y para trabajar. Me encanta escuchar buenas historias sobre como era la vida en épocas anteriores, y me gusta imaginar y fantasear sobre cómo será la vida dentro de cientos de años.

El porqué de decantarme por estudiar Psicopedagogía es fácil, soy muy romántica al igual que curiosa; considero que fue una decisión muy acertada que me abre las puertas a otros campos que no conocía, amplía mis conocimientos y me permite estar con gente a la que quiero. Realmente, cuando entré en esta carrera, yo estaba convencida de que aún estudiándola, yo quería ser profe en un futuro, ahora, llegado ya este momento, la indecisión sobre mi futuro me invade, porque ya no tengo claro si quiero ser profe u orientadora...

La forma de trabajar para la materia de Asesoramiento Curricular a Centros y Profesores me parece interesante a la para que divertida, ya que vivimos en la era de las Nuevas Tecnologías y debemos aprovechar las facilidades que este campo nos proporciona. Siempre he oído que la generación de niños de hoy en día ya nacen aprendidos en estos menesteres, por lo que considero muy importante aprender sobre ellos para poder enseñarles a nuestros futuros alumnos y alumnas.

Actividad

Miembros del grupo

Más grupos

Blogs

Más entradas

Páginas

  • 2. Gracias

    Última actualización de en Xiana Lourés Castillo
    AGRADECIMIENTOS   Este Portafolio ha sido un trabajo arduo aunque reconfortante y a través del cual he aprendido mucho. Quiero agradecer a Ruth Núñez Ares su gran aportación, al creer en mí y depositar su...
Más páginas

Archivos

Mover archivo