Please enable JS
  • slider21.jpg

Del 10 al 13 de septiembre de 2015 se celebró en la Humboldt-Universität zu Berlin la décimotercera edición del congreso bianual de la IARTEM, en el que participaron varios miembros del Grupo de Investigación Stellae y en el que el Prof. Jesús Rodríguez Rodríguez fue nombrado presidente.

La Asociación Internacional de Investigación sobre Libros de Texto y Medios Educativos (IARTEM, www.iartem.org) es una comunidad de investigadoras e investigadores que tiene como propósito promover la investigación en el ámbito de los libros de texto y los medios didácticos, con una extensa trayectoria de 24 años desde la celebración del primer congreso bianual en Suecia en 1991. Berlín 2015 ha juntado a 150 investigadores interesados en medios educativos y libros de texto de veintisiete países de todo el mundo. Denébola Álvarez y Jesús Rodríguez, investigadores del GI Stellae, han presentado un corpus de materiales didácticos elaborados en el ámbito local que ha tenido gran acogida, surgiendo posibilidades de colaboración internacional. También se presentó un trabajo sobre el rol de los materiales didácticos en buenas prácticas en la educación infantil.

 

En la Asamblea General de la IARTEM, celebrada tras el acto de clausura del congreso, fue nombrada la Junta Directiva, siendo investido Presidente el Profesor Jesús Rodríguez Rodríguez del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidade de Santiago de Compostela y miembro del Grupo de Investigación Stellae. Entre los objetivos de su mandato está la organización de las próximas conferencias en Bogotá 2016 y Lisboa 2017, promover la investigación en este ámbito, potenciar el IARTEM e-Journal (http://biriwa.com/iartem/ejournal/), apoyar otras iniciativas y encuentros, como el VII Seminario-Taller de Evaluación de Materiales Didácticos (Nova Escola Galega, http://www.nova-escola-galega.org/), colaborar con el George Eckert Institute (http://www.gei.de/), con asociaciones de editores e institutos de formación de profesorado, y mejorar la visibilidad de la IARTEM en las redes sociales. 


 

  Jesús Rodríguez clausura el 13th IARTEM Conference.

 

 


 

Denébola Álvarez durante una presentación.

 

 


 

Junta Directiva de la IARTEM (de izquierda a derecha): Eric Bruillard (Francia), Ommund Vareberg (Noruega), Tania Braga (Brasil), Thomas Illum (Dinamarca), Zuzana Sikorova (República Checa), Péter Bagoly-Simó (Alemania), Arno Reints (Países Bajos), Natalija Mazeikiene (Lituania), James McCall (Reino Unido), Jesús Rodríguez (España) y José Duarte (Portugal).