Niño egipcio sobre la situación política y social de su país

Los medios de comunicación permiten que podamos ver las realidades de otros paises, siempre y cuando está información no esté manipulada como ocurre en una gran parte de los casos. 

En este vídeo vemos como un niño de 12 años habla sobre la situación de su país. La primera vez que lo vi (hace un año aproximadamente) me impactó mucho como un niño tan pequeño puede tener tantos conocimientos, como se puede ver en el vídeo. Como él dice, todo lo que sabe es gracias a los periódicos, los medios de comunicación e Internet. Sin duda la información que nos rodea, juega un papel importantísimo en el aumento de nuestros conocimientos.

 

Comentarios

  • Silvia

    Xoga aquí un papel importante a capacidade crítica para seleccionar a iformación que vamos a creer e a que vamos a tomar como falsa. a escola e a familia deben transmitirlles os rapaces a idea de que a información que nos transmiten os medios de comunicación estan sueitas a unha determidada ideoloxía e a un punto de vista concreto. Non hay nada que non teña un pouco de subxetividade.