Mi primera impresión sobre la clase

    Alicia
    Por Alicia

    Mi primera impresión sobre la clase de Tecnología Educativa fue muy curiosa ya que, descubrí que esta forma de impartir conocimientos puede juntar tanto contenidos teóricos como contenidos prácticos, es decir, podemos gestionar la teoría con la práctica de manera que recibamos contenidos teóricos para posteriormente, desarrollarlos de manera práctica. Un ejemplo de esto, que hemos podido observar en las interactivas de esta asignatura, podría ser la construcción de un vídeo propio, utilizando la tecnología. Este vídeo puede ayudarnos a comprender ciertas temáticas sobre el uso de la tecnología y compartirlas con nuestros/as compañeros/as. También, nuestros/as compañeros/as nos ayudan, a través de sus vídeos, a comprender más conocimientos sobre la tecnología, ya que a todos/as nosotros/as nos ha tocado un sorteo de un determinado tema sobre cómo emplear la tecnología, es decir, la alfabetización de la misma.

    Además, esta materia nos aporta cierta autonomía a la hora de realizar nuestro proceso de  aprendizaje, lo cual considero muy útil, ya que a diferencia de otras materias, puedes introducirte e indagar en temas que pueden llegar a ser considerados interesantes y, no quedarnos en un campo cerrado, es decir, en un contenido o ámbito de información obstruido. De hecho, estoy aprendiendo a auto-gestionarme yo misma a la hora de seleccionar la información que puede aportarme conocimientos relevantes a través de youtube, google académico, etc.

    El único problema que le puedo llegar a encontrar a esta asignatura, considero que es que a la hora de buscar y adquirir de manera autónoma nuestros propios conocimientos y, posteriormente, reutilizarlos para compartir nuevos contenidos, sería el hecho de poder equivocarnos a la hora de discernir cuál es aquella información correcta para nuestro nuevo conocimiento. Pero siempre podemos acudir a nuestra profesora Adriana para que nos pueda guiar ante estas problemáticas que nos puedan llegar a suceder o surgir en cualquier determinado momento. Lo cierto es que, en ocasiones, no existe una verdad absoluta ante esto, ya que debemos pensar por nosotros mismos y adquirir competencias de autogestión informativa.

    Para terminar, podríamos decir que “Tecnología Educativa” aporta cierta flexibilidad a la hora de escribir y a la hora de nutrirnos en conocimientos por nosotros/as mismos/as, lo cual considero necesario para nuestro propio futuro académico, porque es importante saber ingerir teoría veraz y, consecuentemente, saber transmitirla de manera inequívoca hacia los demás, para que éstos reflexionen sobre nuestros escritos y puedan transmitir los suyos. Ayudarnos mutuamente a reflexionar sobre contenidos, digerirlos y crear nueva información es lo que nos enseña en esencia  esta asignatura bajo mi punto de vista.

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