• Descargar

Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos

A propósito de las últimas clases, en las que hablamos de diferentes proyectos, y tras leer muchas de las entradas de mis compañeros estas semanas  sobre el software libre y la educación abierta, quiero compartir este Proyecto que encontré por Internet.

Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos

El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CeDeC promueve y apoya la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo.

EDIA ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos abiertos curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas ligadas a metodologías activas y al fomento de la competencia digital en el aula

El proyecto EDIA promueve además la creación de redes del profesorado para favorecer la innovación en el aula y la incorporación por los docentes de las tecnologías de la educación y la información a la enseñanza.

Al mismo tiempo, los recursos y experiencias EDIA son un banco de experimentación para plantear nuevos modelos de contenidos educativos que desarrollen aspectos como la accesibilidad y temas como la igualdad de género y la ciudadanía digital.

("Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos | Cedec", 2019)

 

A través del siguiente link se puede acceder a todos los recursos abiertos del proyecto:

http://cedec.intef.es/recursos/

Hay recursos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Además de recursos adicionales sobre redes sociales, atención a la diversidad, saber estudiar, una guía de creación de recursos abiertos y una infografía.

Me parece que iniciativas como esta son muy importantes, mediante las cuales profesores/as e instituciones diversas pueden compartir y acceder a recursos creados por otras personas. Esta colaboración fomenta la mejora de los propios recursos y permite el intercambio de experiencias. Creo que es un espacio de mejora y crecimiento para todos sus participantes.

 

  • CEDEC. (2019). 7 claves para la creación de REA. Proyecto EDIA [Imagen].

Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos | Cedec. (2019). Recuperado de http://cedec.intef.es/proyecto-edia/

    • Susana
      Susana

      Moitas gracias por compartir esta información con nós. Estiven mirando e paréceme que ofrece recursos moi interesantes e que nos poden servir de utilidade na nosa traxectoria profesional.