Propuesta de Diseño Curricular

El otro día en la sesión expositiva se nos encomendaba realizar un póster con diversos elementos que simbolizaran tanto las ideas que podíamos extraer de un texto como los casos que leímos en el libro de Ben Williamson, y relacionarlo con todos los conceptos dados en clase hasta ese momento.

Nuestro equipo, conformado por Lara García, Andrea Gil, Gabriela Moreira, Irene Medina y yo, pensamos que como nuestros casos se llaman ``Futuros Wikificados´´ y ``La formación de la mente´´, podíamos combinarlos y formar una estructura que simbolizara que una persona con tecnología y con libros, juntado con la creatividad, puede ser inteligente y llegar a aprender mucho. Nuestra idea era representar que la tecnología no es mala, ni nos atonta, y que puede llegar a ser muy beneficiosa si la sabemos utilizar. No se trata de manejar perfectamente la tecnología, pero sí que es muy importante tener cierta información sobre como usarla y sobre como protegerse para no hacer daño ni a uno mismo ni a los demás.

Con esta idea queríamos hacer ver que con un ordenador y unos libros podemos tener un buen aprendizaje. Hay muchos padres en contra de usar las nuevas tecnologías en los colegios pero nosotras consideramos que es adecuado para la formación de la mente, para dejar que los niños investiguen y aprendan por si mismos. 

La tecnología es un aliado y no un enemigo, debemos nutrirnos de los libros pero también de la tecnología, podemos sacarle mucho provecho y hacer muchas cosas buenas combinando lo tradicional y lo tecnológico.

    • Irene Medina Iglesias
      Irene Medina Iglesias

      Eso es Paula! Creo que en nuestro póster hemos conseguido reflejar de manera clara las ideas que expones, sobre todo cuando destacamos la palabra APRENDIZAJE, que es en definitiva en lo que se basa la combinación del ser humano, las nuevas tecnologías y las tradicionales.

      • Paula Leis Bahamonde
        Paula Leis Bahamonde

        ¡Muchas gracias Irene! Creo que sí que damos esa imagen, y además insistimos mucho en que es necesaria esa combinación, ya que sin esas tres cosas el ser humano no estaría completo. Creo que hemos realizado un gran trabajo!!

        Paula Leis Bahamonde

        Paula Leis Bahamonde

        Pedagoga en ciernes, aprendiendo a dar pequeños pasos con resultados impredecibles, que guiarán mi futuro profesional.