• Descargar

Nenoos Tech

Nenoos es un centro educativo en el cual se llevan a cabo diversos programas. No obstante, os quiero hablar de uno en concreto, Nenoos Tech, ya que hoy me han estado informando de cómo es su funcionamiento y me ha llamado bastante la atención.

Con este programa pretenden trabajar distintos contenidos curriculares como matemáticas y ciencias entre otras materias a través de la construcción y programación de un robot, utilizando un lenguaje de programación visual llamado Scratch. Además, tiene como "objetivo desarrollar habilidades, capacidades y aptitudes útiles para pensar, crear, innovar y diseñar de forma autónoma y creativa" (Nenoos, s.f). 

Asimismo, cabe destacar que este tipo de programas resultan muy atractivos para el alumnado dado que son muy dinámicos, lo que permite que se concentren en la actividad y afiancen conocimientos previamente adquiridos.

En el centro de Santiago se está implementando por primera vez, por lo que aún se está perfeccionando, sin embargo esta dando muy buenos resultados. 


Aquí os dejo el enlace a la página web por si queréis saber un poco más: http://www.nenoos.es/es/programas#capability

Imagen recuperada de: http://www.nenoos.es/es/

    • Lara García Santamaría
      Lara García Santamaría

      Hola Gabriela!

      Que actividad más creativa y dinámica, estoy sorprendida de los cambios que se realizaron desde que nosotras dejamos nuestras escuelas, o en mi caso, mi contacto con la tecnología fue muy poca, pues este fue a final de educación primaria y en ocasiones esporádicas en la educación secundaria, y en cambio ahora que estoy haciendo las prácticas en el mismo colegio en el cual estudié, desde infantil utilizan la tecnología, los tres cursos de educación infantil utilizan robots para aprender a programar. En los cursos de educación primaria utilizan las tablets tanto para realizar ejercicios de la materia como para realizar exámenes.

      Me encanta compartir programas, espero que hagas más entradas de este tipo!

      • Gabriela Moreira Pérez
        Gabriela Moreira Pérez

        ¡Hola Lara! 

        Primeramente, agradecerte por tu comentario, me alegra mucho que te gustase esta entrada. Como bien dices tú, es sorprendente ver cómo la tecnología se ha ido introduciendo en el ámbito educativo de manera significativa. 

        Bajo mi experiencia personal, al igual que en tu caso, durante mi enseñanza obligatoria tampoco tuve mucho contacto con las tecnologías como recurso educativo, a excepción del proyecto Abalar, el cual tampoco recuerdo que se desarrollase durante mucho tiempo.

        ¡Un saludo!