3. Reflexionando..: Revisión

Última actualización de en Claudina Garcia Gonzalez

Después de haber cursado la materia de Tecnología Educativa, he de decir que me han surgido muchas preguntas y dilemas sobre qué se está haciendo mal en el sistema educativo para que nuestra visión del mismo sea tan desesperanzadora. Es difícil usar la tecnología educativa todo el tiempo, cuando hay tantos argumentos convincentes en contra de ella. Pero sin lugar a dudas, creo que he conseguido crear una esencia que me recuerda la necesidad de apostar por ello.

Mi trabajo en esta red social podría haber sido mejor, no lo dudo, pero creo que ha conseguido abarcar todas las áreas de la misma. Durante esta etapa he participado subiendo entradas, comentando y respondiendo a mis compañeras/os, me he soltado más en el uso de twitter y creo haber alcanzado al menos uno de los objetivos de la misma: comunicar bidireccionalmente, construir un feedback con la clase.

Vivimos un proceso de cambio histórico muy interesante. Adaptarse a la nueva realidad que se impone, aprender a obtener información que realmente sea veraz, crear nuevos modelos de aprendizaje, trabajar en común con personas de otros puntos del planeta, ser creadores/as de contenidos y, por lo tanto, formar parte activa de esta sociedad digital son nuestros nuevos retos como profesionales de la Pedagogía. Sin duda, un reto fascinante que espero sepamos aprovechar para construir una sociedad mejor y más justa.

https://media.giphy.com/media/4tLsbqWyd2fw4/giphy.gif