INICICIANDO....

Última actualización de en Fernanda Paniagua

Hola, compañeros y profesora. 

Para comenzar, primero que nada quisiera decir o bien compartir un poco acerca de la experiencia vivida en este curso y sobre todo con este blog, ya que esta red social la veo como el título lo indica, representando un árbol, un árbol que necesita crecer, pero no será tan fácil, esto lleva esfuerzo y dedicación. 

Así que he decidido representar y reflejar mi proceso de aprendizaje en la materia de Tecnología Educativa a través de esta red social llamada Stellae, para ello he tomado la decisión de usar una metáfora que describa un poco mi proceso de aprendizaje. 

Mi metáfora es un árbol, el árbol del proceso que se ramifica en distintas temáticas, que englobaran la totalidad de mis contribuciones en esta red y sobretodo en mi blog, la esto le llamaré los frutos que florecen en el árbol. 

Por lo tanto, cada una de las ramas del árbol mágico serán las entradas que he subido a mi blog en base a lo aprendido en clase o bien a conceptos expuestos en las sesiones tanto interactivas como expositivas, en total subí 9 entradas, las cuales mencionare a continuación y las colocare por numeración.

  1. Primeras impresiones de clase
  2. De las TICs a las TACs: la importancia de crear contenidos educativos digitales.
  3. Sexting, ¿Qué es y cómo se puede solucionar?
  4. ¿Es posible aprender sin tecnología?
  5. Series y programas de televisión, ¿Buenos o malos para los seres humanos?
  6. Las plataformas tecnologicas y las estrategias de aprendizaje en la educación superior
  7. El futuro educativo 
  8. ¿Qué son las WebQuest?
  9. Flipped classroom: ¿Buena idea o no?

Aquí se observa la continuidad y las temáticas elaboradas, 9 entradas en total, relacionando siempre conceptos vistos o tocados en clase y conocimientos adquiridos a lo largo de la materia, aquí lo relaciono como las raíces del árbol mágico, de las ramas, florecen los frutos del propio árbol y de cada rama sale alguna entrada. Cada rama cuenta con sus propias hojas, compuestas por imágenes, referencias y conocimientos propios, lo que hace todavía que el proceso del crecimiento del árbol sea mejor y más profundo. 

Sin embargo, para que el árbol crezca y florezca como debe de ser y de una mejor manera necesita de tiempo, atención y sobre todo de riego, para esto mis compañeros de clase me ayudaron con sus múltiples contribuciones hacia mis entradas, comentando y aportando sus opiniones con el fin de provocar un dialogo y sobretodo un crecimiento del árbol.

No obstante, he intentado hacer lo mismo y contribuir al crecimiento académico y a su vez personal de mis compañeros de clase, elaborando comentarios en sus entradas y blogs, con la final de aportar un grano de arena y mi punto de vista de ver las cosas, y cuando comento o leo un poco sobre las entradas de ellos me doy cuenta que también me sirve a mi, para mejorar mis pensamientos y mi crecimiento profesional. 

Así que en las siguientes subpáginas tocaré un poco más a fondo mi experiencia de cómo hacer crecer un árbol mágico. 

 

 

 

Imagen recuperada: https://www.coca-colamexico.com.mx/historias/celebremos-al-arbol-conoce-sus-beneficios-y-como-cuidarlo