Para avanzar, nunca dejes de remar...

Última actualización de en Ana Karina Obaya

Como todo principio, todo tiene su final.

Acaba nuestro camino con respecto a esta asignatura y solo me queda puntualizar qué me llevo en mi mochila tan cargada de ideas y conocimientos aprendidos. En este caso, resultando diferente al resto de asignaturas, no me llevo la "mochila" literal llena de conocimientos como serían por ejemplo las páginas de todos los apuntes, libros, libretas, carpetas,... de otra asignatura. Aquí cabe puntualizar la diferencia. Emprendimos nuestro camino con las plataformas tecnológicas, lo que creemos que va a ser nuestro material de aprendizaje en los próximos años, debido al gran avance que está teniendo la tecnología. 

Me quedo con esos aprendizajes de no únicamente "memorizar" todos los contenidos de una materia, pero sobre todo, me quedo con las clases interactivas que tuvimos a lo largo del curso, ya que aparte de nuevos conocimientos, nos ayudaba a centrarnos más en lo que era la cooperación, el entendimiento de las diferentes posturas dentro de un grupo, la responsabilidad...

Durante todo este proceso, creo que hemos visualizado la importancia que tiene hoy en día la tecnología y el fuerte impacto que está teniendo en la sociedad. Y, por otra parte, durante este curso hemos podido realizar nuestras prácticas profesionales, donde pudimos observar desde más cerca cómo se desenvolvían las diversas instituciones con el ámbito de la tecnología.

Para expresar todo este proceso de aprendizaje que llevo en mi gran "mochila digital" me gustaría hacerlo con una metáfora.

¡Atentos!