Cuando una etapa se cierra, otra se abre.

Última actualización de en Sofía Micaela Lamas Bruzzese

Estamos nuevamente ante el final de otra etapa en nuestra vida como estudiantes, es algo inevitable y por lo que tenemos que pasar para seguir avanzando en nuestra formación como profesionales de la educación.

El día que se nos explicó la metodología que se iba a seguir en la asignatura he de reconocer que me encontraba un poco perdida a la vez que asustada, ya que el hecho de usar una red social como es Stellae para compartir con los demás nuestras reflexiones acerca de contenidos de la materia me resultaba extraño. Nunca antes había tenido la posibilidad de trabajar una asignatura única y exclusivamente a través de la tecnología, si que la he usado a modo de complemento en alguna clase, pero no como primera opción como fue en el caso de Tecnología Educativa.

Si tuviese que escoger una frase que recogiese la esencia de la materia sería sin duda la siguiente: ‘’el que algo quiere algo le cuesta’’, ya que es una asignatura que requiere constancia, perseverancia y sobretodo ganas, ganas de hacerlo lo mejor posible para que se puedan conseguir los objetivos establecidos para la materia. En mi opinión y sin lugar a dudas, ha sido una de las materias que más ha exigido a nivel personal.

De hecho, en la última sesión expositiva de la materia se nos pidió que dijésemos una palabra que definiese lo que la materia había significado para nosotros, muchas de ellas hacen referencia al esfuerzo que requiere esta asignatura, a continuación adjunto la foto:

image

A continuación pasaré a hablar un poco más acerca de mi proceso de aprendizaje, así como de lo que me llevo de la materia y del significado que tiene para mí tanto a nivel de formación como personal.