1.EL INICIO EN LA RED SOCIAL

Última actualización de en Tamara Varela

El inicio de este caminar por la red social Stellae no fue un inicio fácil. Estamos tan acostumbrados a tener que seguir un patrón propuesto por los y las docentes que el hecho de darnos la oportunidad de escoger entre temas libres o temas propuestos hizo que comenzara mi andadura por esta asignatura con indecisión. Esto ha sido así por varios motivos. Por un lado, el hecho de elegir tema libre me iba a permitir escoger aquellos temas a mi gusto los cuales, a su vez, serían más dinámicos e interesantes al hacerlos con una mayor motivación. No obstante, esta alternativa también podría traer consigo inconvenientes asociados, como la selección de temas a tratar en función del contenido impartido en clase, al verse limitado en parte, o la incapacidad de profundizar en ciertos temas que presentasen una menor relevancia desde mi punto de vista. Además, esto también estaba relacionado con el número mínimo y máximo de entradas que se podían hacer a lo largo de este cuadrimestre (8 entradas como mínimo y 16 entradas como máximo), por lo que también implicaba una cierta selección y/o exclusión de las temáticas y del contenido.

Por otro lado, el hecho de elegir los temas propuestos, aunque me permitiría tener cierta tranquilidad a la hora de realizar las entradas porque ya conocería los temas a abordar, llevaría asociada cierta monotonía en el sentido de que, al haber un mínimo y un máximo de entradas a publicar, tendría que hacer dos entradas sobre el mismo tema propuesto, llegando a generar cierta redundancia.

Una vez que hice una valoración mental de los pros y de los contras sobre elegir tema libre o propuesto, me decanté por el primero con la intención de hacer más personal y representativo todo lo expuesto a través de esta red social, además de retarme a mí misma para ver si era capaz de trabajar de forma más autónoma ante esta situación.