2. CONCLUSIÓN

Última actualización de en laura fernández lópez

A través de esta materia he encontrado no sólo la manera de regular mi aprendizaje, aprendiendo a superarme, a mejorar, y a descubrir un nuevo ámbito de conocimiento educativo como el de tecnología educativa. Por otro lado, y como se puede observar a lo largo de estas páginas, en el proceso de aprendizaje de la materia, en un principio estaba muy desmotivada con respecto a ésta y encontraba que mis aportaciones quizás no eran las adecuadas o que no estaba realizando las entradas como debería, pero poco a poco, sin embargo, fui reflexionando, avanzando, descubriendo, en definitiva, nuevas experiencias. Para esto fue de mucha ayuda, como ya dije, el punto de motivación de la valoración del trabajo a partir de la rúbrica. En este proceso, aprendí que compartir tus conocimientos en la red, puede ser una gran recurso para que otras personas obtengan información y contrasten la suya propia. Además, elaborando tu propio conocimiento puedas ofrecerle a otras personas más respuestas que tendrán en cuenta a la hora de desarrollar su aprendizaje sobre un determinado tema. Por otra parte, debo concretar que a lo largo de todas mis entradas pude ver reflejado (en algunas explícito, en otras implícito pero siempre presente) un nexo de unión que establece conexiones entre unas y otras, es decir, el hilo conductor de mis entradas en esta materia. En este sentido, quería destacar que mi hilo conductor siempre ha sido el papel que la tecnología educativa cumple en distintos ámbitos y, en este sentido, el rol de los pedagogos y pedagogas en este campo, el de las instituciones y el de la sociedad en general. Finalmente, creo que, como dijimos en la última clase, algunas palabras que para mi podrían describir el paso por esta materia son: cambio, interacción, autonomía, reflexión y descubrimiento. En conclusión, la materia, ha supuesto una mejora en mis habilidades en lo referente a las tecnologías, el descubrimiento de muchos aspectos sobre los que nunca había reflexionado, ni relacionado con la pedagogía pero también una forma alternativa de autonomía de trabajo y autoconocimiento.