a) Introducción a la asignatura.

Última actualización de en Natalia

Al comienzo de la asignatura, la profesora nos explicó cómo iba a ser la asignatura. Esta, sería mediante la red social Stellae, donde la función del alumnado consistiría en subir blogs, comentar otros blogs que pudiesen interesarnos y de esa forma crear algún debate que pueda enriquecernos en conocimiento, subir las actividades realizadas en el aula así como aquellas individuales realizadas en casa y tendríamos la opción de comentar día a día lo que quisiéramos en un apartado de dicha red social conocido como “Twitter”, lo que permitía una mayor interacción entre los compañeros/as.

En referencia a los blogs que debíamos subir, podrían ser de dos opciones:

  • Por un lado, elegir temas libres que tuviesen que ver con la asignatura y comentarlos relacionándolos con los temas dados en clase.
  • Por otro lado, se podrían seguir una serie de temas seleccionados por el profesorado.

En mi caso, por causa de tener que decidirlo pronto y un poco por miedo sobre no saber enfocar los blogs a temas libres que me pudiesen interesar, decidí hacer los temas propuestos por la profesora. A pesar de ser un poco más teóricos, considero que me han servido para profundizar en conceptos tecnológicos que desconocía, como por ejemplo, como ya comentara en un blog, en qué consistía exactamente el software; además de pararme a reflexionar sobre la tecnología en el ámbito educativo, tratar temas como su eficacia o la importancia de las TICs para aprender.

Fuente: Pexels.com