b) Aprendizaje a lo largo de la materia.

Última actualización de en Natalia

Al comienzo de la asignatura, mis expectativas sobre ella eran bastante bajas ya que no considero que se me den bien las tecnologías y pensé que me iba a costar comprenderla y motivarme para aprender de ella. Con el paso de los días y ya sabiendo que se iba a basar en una red social me llamó más la atención, pues me pareció interesante poder comentar en la red como hago habitualmente en Twitter y viendo los tuits de mis compañeras.

A pesar de que mis expectativas eran más positivas, nunca había escrito un blog ni sabía muy bien como expresarme para que el resto de alumnado que quisiera leer mis blogs, pudiese entenderlos con la mayor facilidad y que no se les hiciese pesado leerlo, por lo que me seguía preocupando un poco cómo iba a llevar esta materia. Pero ahora, echando la vista atrás y personalmente calculando el tiempo invertido en cada blog, considero que se me hizo más sencillo hacer los blogs cuando ya llevaba dos o tres publicados, puesto que practicaba cada vez más la redacción así como buscar un lenguaje entre “lo culto” y “lo coloquial” en el que pudiese explicar diferentes aspectos de la tecnología sin que se hiciese aburrido.

Respecto al hilo conductor llevado a cabo en mis diferentes publicaciones en la red, considero que no seguí un orden específico, pero sí empecé por temas más sencillos y conocidos por mi experiencia (sería el caso del Blog 1: ¿Es posible aprender sin tecnología hoy en día? http://stellae.usc.es/rede/blog/view/5100/%C2%BFes-posible-aprender-sin-tecnologia-hoy-en-dia y Blog 2: ¿Se ha modificado la forma en que aprendemos por la tecnología? http://stellae.usc.es/rede/blog/view/5807/blog-2-%C2%BFse-ha-modificado-la-forma-en-que-aprendemos-por-la-tecnologia) hasta acabar redactando blogs de los que desconocía mucha información (Blog 8: Software libre... o ¿Cerrado y propietario? http://stellae.usc.es/rede/blog/view/8541/blog-8-sotfware-libre%E2%80%A6-o-%C2%BFcerrado-y-propietario ).

A pesar de lo mencionado anteriormente, quiero destacar los Blogs 6 y 7: Proyectos autonómicos y estatales para la integración de las tecnologías en las instituciones educativas ¿Tiene sentido que se invierta el dinero de los contribuyentes en eso? (http://stellae.usc.es/rede/blog/view/7800/blog-6-proyectos-autonomicos-y-estatales-para-la-integracion-de-las-tecnologias-en-las-instituciones-educativas-%C2%BFtiene-sentido-que-se-invierta-el-dinero-de-los-contribuyentes-en-eso y http://stellae.usc.es/rede/blog/view/8336/blog-7-proyectos-autonomicos-y-estatales-para-la-integracion-de-las-tecnologias-en-las-instituciones-educativas-parte-2) porque fue un tema que me interesó bastante y se me hizo llevadero buscar información acerca de él y de los diferentes proyectos, así como ver opiniones sobre el éxito o fracaso de la implementación de estos.