c) Conclusiones

Última actualización de en Natalia

Para finalizar el portafolios y como conclusión de esta materia, considero que ha sido una metodología bastante anómala en comparación al resto de asignaturas impartidas este curso y que, en la cuarentena, hemos podido observar que en esta asignatura se ha presentado muy poca variación en la metodología de trabajo. Esto, facilita al alumnado entender el recorrido de la asignatura estando confinados, con la diferencia de que las clases expositivas e interactivas han sido por videollamada.

Esto nos hace plantearnos que asignaturas como esta, donde nos enseñan la importancia de la Tecnología educativa así como la integración total de las TICs en educación, son esenciales para adquirir una competencia digital para el día a día. Y si, todo el mundo, tuviese las mismas oportunidades para tener un ordenador o un mayor conocimiento de él, habría facilitado en el confinamiento que muchas personas teletrabajasen sin problemas o el alumnado pudiese estudiar y recibir el material de trabajo por Internet; que debe haber un replanteamiento de los proyectos implantados en las diferentes escuelas con el objetivo de integrar las TICs en educación y proporcionar una formación permanente en las tecnologías para el profesorado.

Para terminar, añadir que esta asignatura termina pero no con ella los aprendizajes adquiridos de esta, y que, de ahora en adelante, podremos seguir mejorando nuestras habilidades en el uso de las tecnologías.

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