a) Aprendizaje básico en la materia

Última actualización de en Cristina Longo Pérez

Uno de los primeros aprendizajes más significativos que sustraje a través de la red social fue el PLE y sus muchas variantes. En un principio parecía un concepto muy básico y sencillo que más tarde supuso un mar de conocimiento, en el cual aún me queda mucho por explorar.

La primera experiencia con los blogs para mi y para muchos de mis compañeros fue la publicación de los análisis del PLE de cada uno. http://stellae.usc.es/rede/blog/view/4678/descubriendo-mi-ple 

Durante este proceso fuimos aprendiendo a utilizar nuevos recursos e incorporarlos en nuestro propio PLE. Además estas primeras entradas trajeron consigo un sin fin de recomendaciones sobre diferentes cuentas sobre educación y tecnología en diferentes redes sociales.

Más tarde, conociendo el concepto de PLE decidí volver a introducirme en el tema desde una nueva perspectiva, publicando el blog 6 http://stellae.usc.es/rede/blog/view/7776/blog-6-parte-2¿se-ha-modificado-la-forma-en-que-aprendemos-por-la-tecnologia-viaje-a-traves-del-tiempo 

donde comparaba mi PLE con el de mi madre. Esta entrada y sus varios comentarios nos dio la oportunidad de reflexionar a todos sobre la cantidad de posibilidades que nos ofrece hoy en día la tecnología además de valorar las numerosas ventajas de las que disponemos frente a las limitaciones que había antes de existir un acceso generalizado a las TIC e internet.