b) La importancia de la tecnología en la educación

Última actualización de en Cristina Longo Pérez

A lo largo de la materia uno de los aprendizajes que más relevancia tuvo para mi formación es el protagonismo de la tecnología en la educación y la competencia digital. Además con la situación de docencia de emergencia este valor se vio incrementado.

En http://stellae.usc.es/rede/blog/view/4954/blog-1-es-posible-hoy-aprender-sin-tecnologia-formacion-con-tecnologia-competencia-digital resalto la idea de el carácter imprescindible de las TIC en el aula y en http://stellae.usc.es/rede/blog/view/8013/blog-7-competencia-digital-¿que-es-¿por-que-es-importante-hoy-en-dia señalo el papel de las TIC en nuestro día a día. Cada día las tecnologías avanzan y cobran más protagonismo en nuestras vidas.

Así mismo la escuela tiene el deber de formar a los ciudadanos para ser la mejor versión de sí mismos, por lo que debe ofrecer la adquisición de las competencias que sean necesarias para que se haga un buen uso de las TIC. Es decir, la educación sobre tecnología es básica en el siglo XXI y debe englobar conocimientos que permitan un uso seguro y productivo de ella. Es muy beneficioso que los niños aprendan qué es un PLE para poder desarrollar el suyo propio y sacarle el máximo partido a las oportunidades que la red ofrece, que conozcan diferentes recursos y cómo utilizarlos de manera segura.