Epílogo final (nudo)

Última actualización de en carolo

Tras la breve reflexión previa introductoria,continuo con el nudo,una especie de los blog recopilados que más interés han suscitado en mí.

El primero como forma de introducir el principal tema:la tecnología diaria en nuestras vidas y si podríamos aprender sin el empleo de cualquier medio tecnológico, tal y como vivieron nuestros abuelos.

Otro blog que me llamó mucho la atención es la de si hay innovación  de las tics en la propuesta de formación puesto que hoy en día la gente confunde mucho a la hora de referirnos a la innovación;me explico, no es lo mismo innovar con las tics que creer que por introducir nuevos métodos de enseñanza mediante las tics,se crea que se esté innovando el proceso de enseñanza y eso les pasa a muchos profesores que se quedan en la vieja escuela y no saben salir de ella.

El tercer blog del que hablé fue de si se ha modificado la forma en la que aprendemos por la tecnología y la verdad es que hay dos respuestas para ello:si y no,dependiendo de como se usen los recursos en clase.

El cuarto blog habla sobre el cine,un recurso audivisual que me gustó hablar de ello porque es un tema del que poco se ha hablado y que tiene un papel fundamental en el aprendizaje individual.

Todos estos blogs tienen en común  la diversidad de ámbitos de nuestra vida en la que aparece la tecnología para nuestro crecimiento, aprendizaje y enfrentamientos diarios a los que estamos sometidos tecnológicamente hablando y como un recurso pedagógico más.