b- Estructura de mis blogs

Última actualización de en Paula Rodríguez Hermida

El yin y el yang son interdependientes, es decir, no puede existir el uno sin el otro. Por este motivo, lo escogí como hilo conductor, ya que pasa igual en la tecnología. Según el famoso guionista y escritor Alan Moore “la tecnología es siempre un arma de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres“. Esto se verá reflejado en mis blogs y para ello destacaré 4 blogs:

 

Ventajas

Desventajas

Blog nº5 La tecnología como herramienta para combatir al virus

http://stellae.usc.es/rede/blog/view/6426/blog-no5-la-tecnologia-como-herramienta-para-combatir-al-virus

Blog nº2. Anuncios publicitarios televisivos, ¿dónde está el límite de lo aceptable?  http://stellae.usc.es/rede/blog/view/5475/blog-no2-anuncios-publicitarios-televisivos-%C2%BFdonde-esta-el-limite-de-lo-aceptable

Blog nº9. La tecnología como aliada

http://stellae.usc.es/rede/blog/view/8627/blog-no-9-la-tecnologia-como-aliada

Blog nº7. El escaparate de las redes sociales http://stellae.usc.es/rede/blog/view/7798/blog-no7-el-escaparate-de-las-redes-sociales

Tabla 1: Elaboración propia

 

Mediante los blogs que demuestran las ventajas, he aprendido a ver la tecnología desde una perspectiva más amplia, puesto que tenemos una perspectiva muy limitada de esta. Esto se debe fundamentalmente a que solo la empleamos para facilitar nuestra comunicación, nuestro día a día en la universidad/trabajo, como forma de entretenimiento, etc. Sin embargo, la tecnología es mucho más que eso, ya que esta puede ser la respuesta a la resolución de problemas tan arraigados en nuestra sociedad como la violencia de género, también nos puede ayudar a combatir problemáticas sin antecedentes como el confinamiento durante el COVID-19. En otras palabras, la tecnología es aplicable a muchos ámbitos y puede ayudarnos en nuestro día a día más de lo que nosotros/as pensamos. Sin embargo, cabe destacar que sobre todo en nuestra generación ya hemos crecimos rodeados de tecnología, por lo que cómo es un recurso del que hemos dispuesto siempre, esto nos ha impedido ser del todo conscientes de las ventajas que supone. 

En referencia a los blogs basados en las desventajas de la tecnología aprendí a que todo lo que se proyecta a través de la redes sociales o medios de comunicación no es tal y como aparece, es decir, no debemos de creernos todo lo que vemos ni comparar nuestra vida con la de nadie.