IV Seminario Internacional
La universidad Iberoamericana y la sociedad del conocimiento: las determinaciones curriculares
Lugar de celebración
Facultad de Ciencias de la Educación
Aula Pai Sarmiento
Universidad de Santiago de Compostela
Objetivos
1. Abrir un debate en el contexto de las universidades Iberoamericanas sobre los significados para el futuro de la universidad de los desafíos surgidos del nuevo orden socio-económico
2. Identificar líneas de investigación sobre esta temática que posibiliten comprender, evaluar y tomar decisiones sobre el papel de la universidad en las condiciones socioeconómicas creadas
3. Profundizar en las relaciones entre políticas, investigaciones y prácticas en la enseñanza universitaria
4. Analizar las demandas formativas surgidas de las condiciones socioeconómicas y analizar su concreción en el currículum universitario.
Programa deL SEMINARIO
Jueves 15 de Julio 2010 | |
Mañana | |
9:30 h. | Apertura del seminario: Bienvenida de autoridades |
10.00 h. |
Conferencia inaugural: Ivor Goodson Título: "Studying Curriculum Change and Educational Reform" |
11:30 h. | Pausa - Café |
12.00h.14h.
16hs. 18h. |
Trabajo en seminario sobre la temática presentada con el ponente
Presentación de investigaciones en el marco de la RED UNISIC: Bolivia-Argentina-España-Chile |
Viernes 16 de Julio 2010 | |
Mañana | |
10.00 h. |
Conferencia: Alicia de Alba Título: "El papel de las TIC en los procesos de sobredeterminación en las primeras décadas del S. XXI" |
11:30 h. | Pausa - Café |
12 h. 14h. | Trabajo de seminario sobre la tematica con el ponente |
La Conferencia del Dr. Goodson contará con traducción simultánea
Inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El seminario forma parte del plan FID de la USC. El profesorado de la USC puede realizar su inscripción en http://www.usc.es/pfid
Breve Curriculum de los ponentes:
Ivor Goodson
Professor of Learning Theory at the Education Research Centre, Mayfield House, the University of Brighton, UK. Entre sus últimas publicaciones destacamos: As Políticas De Currículo e de Escolarização (Editora Vozes: Rio de Janeiro, Brazil, 2008). Education, Globalisation and New Times, Edited by Stephen J Ball, Ivor F Goodson and Meg Maguire, English Heritage series (Routledge: London & New York, 2007).
Alicia de Alba
Investigadora Titular CESU-Universidad Autónoma de México. Autora de: Posmodernidad y Educación. CESU UNAM, México, 1995; Curriculum: crisis, mito y perspectivas. Editorial: Miño Y Davila, Buenos Aires, 1998; Currículum universitario: académicos y futuro.CESU UNAM, México, 2002.