cartelIV Seminario Internacional

La universidad Iberoamericana y la sociedad del conocimiento: las determinaciones curriculares


Lugar de celebración

Facultad de Ciencias de la Educación

Aula Pai Sarmiento

Universidad de Santiago de Compostela 

Objetivos

1. Abrir un debate en el contexto de las universidades Iberoamericanas sobre los significados para el futuro de la universidad de los desafíos surgidos del nuevo orden socio-económico


2. Identificar líneas de investigación sobre esta temática que posibiliten comprender, evaluar y tomar decisiones sobre el papel de la universidad en las condiciones socioeconómicas creadas


3. Profundizar en las relaciones entre políticas, investigaciones y prácticas en la enseñanza universitaria


4. Analizar las demandas formativas surgidas de las condiciones socioeconómicas y analizar su concreción en el currículum universitario.

 

 

Programa deL SEMINARIO


Jueves 15 de Julio 2010
Mañana
9:30 h. Apertura del seminario: Bienvenida de autoridades
10.00 h.

Conferencia inaugural: Ivor Goodson

Título: "Studying Curriculum Change and Educational Reform"

11:30 h. Pausa - Café
12.00h.14h.

 

16hs. 18h.

Trabajo en seminario sobre la temática presentada con el ponente

 

Presentación de investigaciones en el marco de la RED UNISIC: Bolivia-Argentina-España-Chile


Viernes 16 de Julio 2010
Mañana
10.00 h.

Conferencia: Alicia de Alba

Título: "El papel de las TIC en los procesos de sobredeterminación en las primeras décadas del S. XXI"

11:30 h. Pausa - Café
12 h. 14h. Trabajo de seminario sobre la tematica con el ponente

 

La Conferencia del Dr. Goodson contará  con traducción simultánea

Inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El seminario forma parte del plan FID de la USC. El profesorado de la USC puede realizar su inscripción en http://www.usc.es/pfid

 

 

Breve Curriculum de los ponentes:

 

Ivor Goodson

Professor of Learning Theory at the Education Research Centre, Mayfield House, the University of Brighton, UK. Entre sus últimas publicaciones destacamos: As Políticas De Currículo e de Escolarização (Editora Vozes: Rio de Janeiro, Brazil, 2008). Education, Globalisation and New Times, Edited by Stephen J Ball, Ivor F Goodson and Meg Maguire, English Heritage series (Routledge: London & New York, 2007).


Alicia de Alba

Investigadora Titular CESU-Universidad Autónoma de México. Autora de: Posmodernidad y Educación. CESU UNAM, México, 1995; Curriculum: crisis, mito y perspectivas. Editorial: Miño Y Davila, Buenos Aires, 1998; Currículum universitario: académicos y futuro.CESU UNAM, México, 2002.