La Secretaría de Extensión de la FFyH invita a participar de la primera Expo Extensión que se desarrollará el 17 y 18 de mayo de 2016. Durante dos días los diferentes espacios de la Facultad estarán habitados por diversas actividades que pretenden hacer visible el trabajo extensionista y la importancia de esta función universitaria en el contexto actual. En…
Leer artículo completo ...

flyer_expo

La Secretaría de Extensión de la FFyH invita a participar de la primera Expo Extensión que se desarrollará el 17 y 18 de mayo de 2016. Durante dos días los diferentes espacios de la Facultad estarán habitados por diversas actividades que pretenden hacer visible el trabajo extensionista y la importancia de esta función universitaria en el contexto actual.

En la Feria de Programas de Extensión, que se instalará en Casa Verde, de 16 a 20 horas, se darán a conocer las experiencias y proyectos que se desarrollan desde los Programas radicados en la Secretaría de Extensión de la FFyH.

Desde el Área de Tecnología Educativa presentaremos al repositorio Ansenuza como experiencia de extensión en la facultad.

Descripción del Programa

Ansenuza surge en el año 2009 impulsado por el Área de Tecnología Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Desde su inicio se trabajó en conjunto con la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con el propósito de crear un espacio común de circulación y acceso abierto de materiales orientados a la formación y la práctica de la  enseñanza, producidos por docentes del nivel superior tanto de la UNC como del Ministerio de Educación de la provincia. Allí se pueden encontrar materiales educativos para la enseñanza en diversas áreas disciplinares, producidos por docentes, estudiantes y egresados de la UNC y de la DGES. Estos materiales pueden ser consultados por otros docentes de los diferentes niveles educativos, y reutilizados de acuerdo a sus contextos y necesidades específicas.

Principales actividades en curso

– Jornadas de asesoramiento sobre licenciamiento de materiales
– Talleres sobre proceso de carga en el repositorio a docentes, egresados e investigadores.
– Encuentros inter e intra institucionales de promoción y difusión de las políticas de publicación en Acceso Abierto.
– Capacitaciones sobre la búsqueda en repositorios abiertos docentes, alumnos e investigadores.
– Formación práctica en la producción de materiales abiertos.