Jornadas Internacionales EDIGA:

Género, Entornos Digitales y Adolescencia

El 13 y 14 de Julio del 2023 tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus Vida) de la Universidad de Santiago de Compostela, las “Jornadas Internacionales EDIGA: Género, entornos digitales y adolescencia». Estas Jornadas, se enmarcan en el proyecto EDIGA “Entornos Digitales e Identidades de Género en Adolescencia” financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (PID2019-108221RB-I00). Su propósito es analizar y comprender el papel de los entornos digitales en el proceso de construcción de las identidades de género en la adolescencia en diferentes contextos socioculturales (España, México y Uruguay).  

Las Jornadas están dirigidas a investigadores/as profesionales de la enseñanza, familias y comunidad, interesados en abordar una temática que resulta clave en la actualidad: las prácticas en redes sociales en la configuración de subjetividades e identidades de género. El objetivo es analizar las características de estas prácticas en su relación con las arquitecturas de las plataformas digitales que las posibilitan, limitan o estimulan las mismas.  

Se pretende crear un espacio para compartir, aprender y dialogar sobre estas cuestiones de radiante actualidad y difundir proyectos, experiencias e investigaciones que se están desarrollando en distintos contextos, con la visión de todos los agentes educativos involucrados. Para ello se han organizado conferencias, talleres y mesas redondas para, con vuestra participación, obtener una panorámica del estado de la cuestión, de las preocupaciones, retos de futuro e implicaciones en el campo educativo de la problemática 

Trabajaremos durante este tiempo para que esos días nos permitan disfrutar del diálogo, mientras tanto, te dejamos toda la información para participar en nuestra web, esperamos contar contigo.  

Cualquier cuestión, no dudes en consultarnos (ediga.mineco@usc.es).  

Un saludo cordial. Atentamente: miembros de la Organización de las Jornadas EDIGA